Nuevas oficinas de Croppers
El Estudio Díaz Marcellino Arquitectos junto al D.I Gonzalo Díaz Malbrán se encargaron de renovar y modernizar por completo las oficinas de Croppers, una empresa cordobesa de snacks.
05 de julio de 2018
Estudio DMA, dirigido por los Arquitectos Sancho Díaz Malbran y Andrés Marcellino, en colaboración con el diseñador Gonzalo Díaz Malbran, instalan una matriz de estructura metálica para el desarrollo de las nuevas oficinas de Croppers.
El estudio de arquitectura de Córdoba, Argentina, desarrolló una matriz modular que permite reconfigurar los espacios existentes -de una antigua casa familiar– en nuevos espacios de trabajo en el Barrio Villa Belgrano.
Los módulos y subdivisiones de los mismos, son la clave para responder a la necesidad de una empresa horizontal y flexible en su modo de trabajar.
Desde la configuración del piso, los nuevos planos virtuales que configuran muros y cielorrasos permeables, hasta el equipamiento, responden a la matriz tridimensional. Como resultado se obtiene un lenguaje integral que aporta identidad y coherencia a los 250 mts cuadrados cubiertos.
La matriz tridimensional permitió, al comienzo del proyecto, unificar virtualmente todos los espacios y tener un mejor entendimiento al momento de la re-estructuración de la arquitectura para obtener espacios más fluidos.
Además de unificar y definir nuevos espacios de trabajo. La matriz tridimensional se materializa en una estructura de caño de acero, con revestimiento blanco, diseñada para crear espacios de guardado, bibliotecas, y el soporte para la colocación de macetas. Todo esto permite que los integrantes personalicen las áreas de trabajo.
El fenólico de eucaliptus, placa de madera industrial, es el material que prima en el proyecto.
Por un lado el piso, proyectado en módulos de 1,2mts x 1,2mts. Revestido con pintura epoxi, utilizando una técnica que le brinda un aspecto industrial, y un acabado satinado utilizando cera virgen.
Las mesas de trabajo, y de reuniones en equipo, fueron proyectadas llevando al máximo sus dimensiones, teniendo en cuenta espacios de guardo ocultos para cada puesto de trabajo, y la conectividad eléctrica para todos los dispositivos.
A esto se les suman el escritorio de recepción, estantes, biombos y revestimientos que aportan calidez a todos los espacios.
El equipo de diseñadores optó por nivelar la altura de los espacios en busca de lograr espacios acogedores, para esto crearon un plano horizontal suspendido, de iluminación led, con más de 50 luces/bombillas que pueden prenderse por sectores.
Un espacio informal para reuniones privadas muestra el mapa mundial para fijar los nuevos mercados en un muro revestido con Goma Eva impresa.
El proyecto se teje junto con la imagen visual de la empresa, trasladando sus valores a través de ilustraciones y murales, que se adaptan a la función de cada espacio.
En el patio interno, por donde entra de luz natural al comedor, resurge la estructura de acero como sustrato del espacio verde.
Proyecto:
Arq. Sancho Diaz Malbran (@sanchodm)
Arq. Andrés Mancellino (@andrelo_marcellino)
D.I. Gonzalo Diaz Malbran (@gondiazmalbran)
Colaboradores:
Arq. Tania Carranza (@tanita.aa)
Grafica Rosario Revol (@ochirevol)
Arq. Guido Biasotto (@guidobiasotto)
Fuente: Estudio Díaz Marcellino Arquitectos (DMA)
Imágenes cortesía de: Gonzalo Viramonte
Sobre el proyecto
- Año 2018
- Superficie 250 m2