OFICINA EN CHINA WORLD TRADE CENTER TOWER III
En el nuevo espacio de oficinas, las áreas de trabajo tradicionales densamente organizadas desaparecieron. En cambio, múltiples senderos para caminar centrados en el área del té en la entrada lograron una coordinación multifuncional.
Confucio dijo: «Es la felicidad comer alimentos sencillos, beber agua y dormir con la cabeza apoyada en los brazos como almohada. La riqueza y la fama injustas no tienen sentido como las nubes para mí».
Siguiendo la pared curva con textura de roca, estaban la zona de reuniones y la oficina del presidente, que ocupaban 120 metros cuadrados con la vista más amplia en el lado norte. La sala de reuniones estaba conectada a la oficina del presidente, y el salón de té y la sala de reuniones como área de actividad pública se ubicaron frente al área de té. El muro cortina de vidrio trajo el paisaje a una vista más amplia.
A excepción de la línea de tráfico regular a lo largo del muro curvo, se podía llegar al área de trabajo público y las dos oficinas independientes en el sur por la puerta abierta hacia afuera en el pasillo como un atajo.
El área central de té, como centro de transporte, conectaba todo el espacio. El espacio funcional casi completamente abierto realzó la cohesión del personal, y la atmósfera relajada y sabia hizo que todo el espacio pareciera suave y racional.
OFICINA EN CHINA WORLD TRADE CENTER TOWER III
Deleite
Eliminar los límites público-privados
Confucio dijo: «Saberlo no es tan bueno como amarlo; amarlo no es tan bueno como deleitarse en él».
Aunque la mayoría de los clientes a los que apuntaban los propietarios provenían de la élite de las industrias tradicionales, el diseño de la oficina insistía en mostrar sus ideas y estrategias comerciales de una manera más joven. Después de salir de la rígida zona de seguridad, marcaría el comienzo de la alegría. Ya sea desde la paleta del espacio, la atmósfera general o la actitud que AYZ STUDI O quería expresar, la inspiración estaba impregnada de naturaleza y deleite.
La sala de reuniones más concisa, el área de discusión circular cerrada y el salón de té oriental contemporáneo proporcionaron tres niveles de espacios sociales. Se eliminó el límite entre las áreas públicas y privadas, y en cualquier momento se podía dar una forma más cómoda de socializar.
Transformados a partir de texturas naturales, las vetas y los patrones del material se presentaron a través de piedra, tela texturizada y micropaisaje. Estos diseños que tendían a ser naturales y salvajes se insertaron en el espacio, creando un interesante estilo a mano alzada de superficies curvas y planas. Junto con la vegetación y las rocas perspicaces, el diseño formó una ecología de oficina equilibrada y proporcionó un lugar de trabajo eficiente que propiciaba la creatividad.
Armonía
Pintura acrílica y tinta oriental
Confucio dijo: “Al usar el ritual, se debe valorar la armonía. El Camino de los reyes anteriores de esto obtuvo su belleza. Tanto los pequeños como los grandes dependen de ello. Si las cosas van mal, quien conoce la armonía podrá sintonizarlas. Pero si la armonía en sí misma no está modulada por el ritual, las cosas seguirán saliendo mal «.
Las instalaciones de arte de pintura de tinta oriental superpuesta por tablero de degradado acrílico decoraron el espacio. La obra de arte superpuesta fue parcialmente «coloreada» por el acrílico, creando una escena vívida del mar, el cielo, la arena y las rocas listas para salir. Así nació la imaginación infinita.
OFICINA EN CHINA WORLD TRADE CENTER TOWER III
A través de la psicología de la Gestalt, cuando las personas ven múltiples conjuntos de información, reconocerán automáticamente e imaginarán respectivamente la imagen completa de cada conjunto de información, de modo que las diversas direcciones de los objetos con profundidad se comprimen para formar un espacio poco profundo; por ejemplo, el nacimiento de la pintura cubista. Este tipo de superposición era como la extensión inversa del espacio poco profundo, abriendo la imaginación tridimensional en términos de tiempo y espacio. En el espacio de la oficina, transmitió el concepto de romper los límites y convertirse en uno con esta tensión.
Cuando cae la noche, el muro cortina de vidrio pasa a convertirse en un panel acrílico gigante para conectar la ciudad y el espacio interior, como si estuviera envuelto con una capa de color, extendiendo las posibilidades al infinito.
OFICINA EN CHINA WORLD TRADE CENTER TOWER III
Sobre el autor
Jiang Hui
Sobre el proyecto
- Año 2021