Oficinas de Cimbra47
Las oficinas de Cimbra47 reflejan su filosofía de trabajo con el uso de colores y texturas de materiales.
Para el diseño y ejecución de las nuevas oficinas de Cimbra47 en Burgos, los profesionales tenían muy claro un par de premisas.
En primer lugar queríamos reflejar la dualidad del trabajo que realizamos, oficina Vs obra. Por un lado el ambiente rudo de nuestro trabajo en las obras, representando en el hormigón desnudo y las instalaciones vistas. Por otro lado, la potencia del uso del color y de las texturas que reflejan todas esas decisiones que se toman en oficina.
En Segundo lugar queríamos, en la medida de lo posible, que todo estuviera diseñado por nosotros y realizado por empresas locales para fomentar la economía de cercanía. Todo ha sido realizado por pequeños talleres de la zona. Incluso varios de las pequeñas obras que tenemos en la oficina, se le ha encargado a ilustradores de la ciudad.
Por último, queríamos que el interiorismo también hablara de la historia del edificio en el que se emplaza la oficina, un referente en la ciudad. Para ello, mantuvimos el solado original del edificio, un terrazo ejecutado in-situ con un despiece de láminas de latón. Creemos que aporta al interior la solera del paso de los años, sus imperfecciones y parches se traba perfectamente con el hormigón desnudo.
Armarios, mesas y lámparas han sido diseñadas por nosotros, el resto lo hemos arrastrado de nuestra antigua oficina. El diseño de la rejilla metálica y el telón de terciopelo solucionan los problemas de acústica que tenía el local en vacío.
Optamos por un único espacio abierto para que el visitante sienta toda la empresa abierta a él, también mejora el aprovechamiento de la luz y permite disfrutar de las estupendas vistas de nuestra pequeña ciudad desde el séptimo piso.
Desde la mesa de juntas, el visitante puede ver al fondo del local un neón con el logotipo de la empresa, esto sirve de reclamo visual para hacer énfasis en el tamaño del espacio completamente abierto. Éste rótulo también ha sido realizado por un antiguo taller de la localidad, de los pocos que quedan que todavía realizan este tipo de encargos.
En contraposición a la entrada de luz y a las citadas vistas, un armario recorre toda la pared, modificándose en cada tramo para mezclarse con la rejilla metálica y para dar servicio a las distintas necesidades de la oficina: almacenaje, reprografía, oficio, instalaciones, electrodomésticos, etc.
Estudio: Cimbra47
Sobre el autor
Cimbra47
Sobre el proyecto
- Año 2019