Oficinas con calidez de hogar
Un conjunto de oficinas cómodas y amenas para mejorar la calidad de vida.
20 de agosto de 2016
El estudio de Diego Ortega trabajó en el diseño de estas oficinas ubicadas en Sinsacate, Córdoba.
El objetivo principal de las oficinas fue crear un espacio ameno, para lograr el disfrute de quienes viven allí gran parte del día, sin perder de vista la funcionalidad clásica de una oficina de trabajo.
Los ambientes de esta edificación fueron creados y diseñados para generar una sensación de calidez y, de esa forma, mejorar la calidad de vida.
Las oficinas se diferenciaron de acuerdo a su jerarquía. Las oficinas gerenciales fueron dotadas de materiales y colores que transmitan sobriedad e importancia.
Se trabajó en colores grises y texturas como estucados y revoques en cemento. Además, se tiñeron panas, se envejecieron cueros y se re tapizaron los sillones.
A su vez, la utilización de muebles lustrados predominan cada uno de los ambientes, los cuales cuentan con alfombras en concordancia perfecta con ellos.
La iluminación fue de cada uno de los ambientes tuvo gran importancia a la hora del diseño, con grandes aberturas para permitir el acceso de la luz natural.
A diferencia de las oficinas, las áreas de descanso se caracterizan por ser ámbitos sencillos y despojados. La madera y el hierro son predominantes en estos ambientes.
Ficha técnica
Autor: Diego Ortega
Ubicación: Sinsacate, Córdoba
Superficie: 670 m2
Año: 2014
Fuente: Diego Ortega
Fotografías cortesía de: Gonzalo Viramote – www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte
Sobre el autor
Diego Ortega
Sobre el proyecto
- Año 2014
- Superficie 670 m2