Para ti solita
Nos hemos atrevido a proyectar una casa en donde lo femenino tiene que ver más con la necesidad de acoplarnos a un programa y un estilo de vida propio que no atiende a estereotipos.
¿Existe el interiorismo feminista? No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que existen cada vez más mujeres profesionales, independientes e incansables que tienen mejores cosas con las que “soñar” que con una casa de un color o de otro – Comentan los integrantes del estudio de interiorismo Egue y Seta.
Lo sabemos porque nos llaman para que las ayudemos a diseñar el refugio que merecen ya no sus hijos ni un marido, sino ellas, solas o acompañadas, cuando vuelven del trabajo o de donde les dé la gana.
Sabemos también que ha llovido mucho desde que los interiores considerados femeninos debían ser por fuerza provenzales, rosa, o shabby chic; y que a muchas de ellas las prestaciones de la cocina, o los metros lineales de zapatero para tacones altos en el vestidor, les importan tanto como el color de la alfombrilla del baño del vecino.
Para ti solita
Por esto, o para una de ellas, nos hemos atrevido a proyectar una casa en donde lo femenino tiene que ver más con la necesidad de acoplarnos a un programa y un estilo de vida propio que no atiende a estereotipos, que con la escenificación de la sensibilidad, la intimidad o el cuidado de los otros.
Este es un ático pensado para ella. Y si tú también eres así, entonces también es un ático pensado para ti. Lo hemos llamado Para ti solita.
Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de una solicitud de publicación. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto. Puedes ver más proyectos aquí.
Sobre el autor
Egue y Seta
Sobre el proyecto
- Año 2020