PARRILLA LA EMILIA
PARRILLA LA EMILIA, un proyecto que nace sobre uno de los galpones de un ex batallón militar ubicado en la zona sur de la ciudad de Córdoba y que fue recuperado como parte del Master Plan que integrará el desarrollo de 23 hectáreas.
La Arq. Agostina Gennaro del estudio Gianno partió de la premisa de resaltar el carácter de la Arquitectura que servía como contenedor: estructura metálica con cubierta a dos aguas que queda a la vista como protagonista en el interior y distribución en planta replicando la simetría de la fachada.
Se incorporó un entrepiso metálico que conserva el mismo lenguaje y se reviste con un cielorraso de madera para equilibrar el carácter industrial de la arquitectura y generar un sub-espacio cálido y con una escala más acogedora. Las aberturas alargadas se ven destacadas por la doble altura perimetral y la ambientación interior con grandes cortinados que cuelgan desde unos 5 metros de altura.
Tanto como el hierro y la madera, el fuego es protagonista como recibidor en el ingreso del local, gracias al revestimiento de acero inoxidable que termina de completar una propuesta ecléctica pero equilibrada, junto a la gran cava vidriada que remata el ingreso y se transforma en el articulador del espacio, acompañando al ascenso a la planta alta del local.
Los servicios, en ambas plantas, se ubican en uno de los extremos conformando una sub-fachada interna que recorre toda la altura.
Los colores utilizados en los géneros de tapizados, cortinas y mantelería varían en gamas de azules, grises y crudos que terminan de conformar un interior con cierta sofisticación descontracturada que combina a la perfección con el carácter que se pretende dar a este restaurante clásico con toques contemporáneos.
En la planta alta del entrepiso se plantea un espacio más privado destinado a reuniones, completando así la doble faceta de ser una propuesta que admite distintas opciones de reunión, desde almuerzos empresariales a reuniones familiares o la intimidad de una cena de pareja.
La iluminación colabora en resaltar los detalles de este gran contenedor industrial de doble altura y sus puntos de referencia: la cava y la parrilla.
En el salón se complementan la iluminación ambiental con la puntual sobre algunas mesas, generando diferentes escenarios dentro de este gran espacio.
Oficina de Arquitectura: GIANNO
Arquitectos a Cargo: Arq. Agostina Gennaro – Arq. Sabrina David
Sobre el autor
GIANNO
Sobre el proyecto
- Año 2018
- Superficie 452 m2