PH GALLO
Con poco presupuesto y mucho entusiasmo planteamos una reforma integral de este PH, recuperando elementos arquitectónicos originales que denotan la antigüedad de esta clásica casona.
Cuando por primera vez abrimos la puerta para ingresar a esta casona del barrio de Almagro nos encontramos con un abandono total, 115 años de vida se podían apreciar en cada rincón. Humedades, ruinas, olores y hasta algunos pequeños amigos de 4 patas merodeando por ahí. El desafío era convertir esto en un hogar, en un cálido refugio para resguardarse en la vibrante ciudad de Buenos Aires.
Con poco presupuesto y mucho entusiasmo planteamos una reforma integral recuperando elementos arquitectónicos originales que denotan la antigüedad de esta clásica casona.
En planta baja de este PH, invertimos la posición de los núcleos húmedos ubicando el baño hacia el exterior para garantizar una correcta ventilación y la cocina en relación con el ambiente principal configurando un gran espacio social. El dormitorio principal con su ventana vertical de vidrio repartido y el techo de bovedillas a la vista conviven armónicamente con el solado de cemento alisado.
En el patio principal se rescató la escalera como elemento escultórico potenciando su presencia con nuevos pisos que recrean los colores de los pisos originales. Subiendo la escalera nos encontramos con un primer ambiente que aloja el dormitorio secundario con pisos de listones de pinotea original. Un par de escalones más y accedemos a la terraza con solárium y ducha para los cálidos días de verano.
Proyecto: CDC ARQ – Arq. Paula Casado
Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de una suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver más proyectos aquí.
Sobre el autor
CDC ARQ – Arquitecta Paula Casado
Sobre el proyecto
- Año 2019