Un PH moderno y funcional
Zoom interiores convirtió este PH de Mataderos en el lugar ideal para sus dueños
15 de Septiembre de 2016
A la hora de comenzar un proyecto de remodelación es de suma importancia ver el estado general de la obra, realizar un listado de necesidades y gustos del cliente, y por último, lograr captar la idea que el cliente tiene en su cabeza y no siempre logra expresar en palabras.
Por eso el trabajo de un diseñador no es solo la imaginación aplicada al espacio sino la psicología para entender el deseo del cliente y llevarlo a cabo en todos los detalles.
Unificar estos 3 puntos hacen un buen diseño.
En nuestra primera visita a la obra, una remodelación de un ph en el barrio de Mataderos, nos encontramos con un espacio oscuro y con diferentes situaciones ya planteadas e inamovibles, y muchas otras que fueron adaptadas para lograr el mayor funcionamiento de cada espacio, dando armonía en el diseño. Conservando en muchos casos la estructura original de la casa, el diseño fue tomando forma sin dejar nunca de lado la funcionalidad.
“En diseño nada es obvio”, mucho menos la distribución, por eso en este PH de 200 metros cubiertos, se logró mediante el diseño, aprovechar al máximo los espacios, logrando ambientes modernos, amplios y funcionales para esta familia tipo.
Pensar la PB para compartir en familia fue una de las pautas resaltadas por esta joven familia con 2 niños pequeños a los que no quieren perder de vista.
La remodelación
En planta baja encontraremos las áreas comunes de la casa con colores de base como el blanco, negro y gris, lo que da flexibilidad al cliente a cambiar el espacio constantemente con detalles de color.
Acentuar las proporciones mediante el diseño fue primordial a la hora de pensar el proyecto. Resaltar al máximo el largo del espacio ayudó a que esa idea de PH cerrado y oscuro cambiase por completo.
En la cocina muebles a medida laqueados en color blanco y negro y una mesada de silestone hacen que el diseño se integre a la perfección con el resto del espacio.
Una pared pensada para los artefactos como heladera, microondas, horno, cafetera, entre otros, hacen que la cocina sea libre y organizada, algo super necesario para lograr orden en cualquier espacio unificado.
En el exterior un quincho y una pileta completan el espacio por completo, ganando una hermosa vista desde el interior.
Un toilette de pequeñas dimensiones, pero no por eso menos pensado, también acompaña el diseño de la planta baja.
Al llegar a la planta alta, el área privada de la familia, nos encontramos con el diseño colorido en las habitaciones y el baño de los niños.
La habitación de Felipe, el más chiquito de la familia, mantuvo una temática espacial. Círculos iluminados que nos retrotraen a las ventanas de una nave por la que nos miran divertidos extraterrestres, hacen de esta habitación el centro de atención llegada la noche.
Sin dejar de lado el diseño, esta habitación cuenta con un catre para futuras visitas de amigos, cubos móviles que aportan al orden de la habitación y una mesa de dibujo sobre una alfombra de diseño. Una habitación divertida, funcional y pensada para que el espacio de juego sea lo primordial.
La habitación de Ignacio, el mayor de los hermanos, mantuvo una temática basada en los comics, ya que los superhéroes son sus dibujos preferidos.
Una cinta gris, que actúa como marco de historieta, enmarca el sector de la cama y su catre con una pared en amarillo vibrante que se resalta con un efecto de iluminación y unas corpóreas que nos trasladan a las páginas de los comics.
En este caso se planteó un escritorio suspendido para la compu y una alfombra con un mega puff ideal para compartir un momento con amigos o simplemente leer en el cuarto.
Lo positivo de diseñar el interior desde la obra es que podemos generar efectos con durlock en paredes y cielorrasos, generando con luces lugares divertidos o cálidos según el diseño.
Para el baño de los chicos se optó por un patrón en venecitas degradado que va desde los azules en el piso hasta el blanco en la pared.
En el antebaño encontramos un mueble con cajones en laca blanca, una mesada de silestone blanco y una bacha de apoyo en color turquesa. El espejo de círculos con marco turquesa da un toque divertido en el lugar. Una pequeña escalerita se esconde bajo el mueble para que Felipe, el mas chiquito, llegue al lavatorio solo.
El Playroom es un espacio de colores neutros y líneas simples. Lugar de guardado y dos Mega puff coloridos completan el lugar preferido de los hombres de la familia, donde la tv y la play son prioridad.
La suite es quizás el lugar más cálido de la casa donde descansar es lo primordial. Con una estética moderna, de líneas rectas pero donde la calidez en la elección de los materiales se hace presente.
Delimitando el espacio de la cama, se optó por un porcelanato simil madera que comienza en el piso y trepa en la cabecera donde remata una garganta de iluminación, buscando acentuar aún más la textura del revestimiento. Dos lámparas esféricas, suspendidas sobre las mesas de luz hacen que no se pierda lugar de apoyo.
En un ambiente único, nos encontramos con la cama y el hidromasajes, que a pedido del cliente, quedó integrado en la habitación. Los revestimientos fueron los encargados de delimitar los usos dentro del mismo espacio.
Para el sector de bachas, se utilizó un mueble de laca blanca suspendido con una mesada en silestone blanco, dos bachas de apoyo en conjunto con grifería monocomando y un espejo transiluminado que da el toque de distinción dentro de la habitación.
FICHA TÉCNICA
Obra: Remodelación PH
Ubicación: Mataderos, Buenos Aires
Año de ejecución: 2014
Superficie: 200m2
Proyecto Interior y dirección: Zoom Interiores (Lic. Cancian Daniela y Lic. Pérez, M. Florencia)
Objetos: Osadía Objetos
Fuente: Zoom Interiores – www.zoom-interiores.com
Fotografía cortesía de: Lorena Joannas y Gustavo Arango – www.cristal-ship.com.ar
Sobre el autor
Zoom Interiores
Sobre el proyecto
- Año 2014
- Superficie 200m2