PH VELASCO
En el porteño barrio de Villa Crespo, entre cafeterías clásicas y una animada vida cultural, un antiguo PH abandonado se transformó para convertirse en el hogar de su joven dueña.
La principal operación fue la de abrir vanos comunicando los espacios, permitiendo de esta manera que la luz natural y el aire circule por toda la casa. En el nivel inferior conviven el área social y el área privada por momentos integradas.
El mueble de cocina de doble alacena en melamina Seda Note de Faplac recostada sobre uno de los laterales del espacio principal definen el área social, en donde una alfombra Monte de Elementos Argentinos color arena se funde con la pared medianera de ladrillo desnudo pintado de blanco.
PH VELASCO
En el patio se restauró el antiguo ventanal de vidrio repartido original y se desmaterializó el techo colocando placas transparentes rebatibles con lo cual fue posible asegurar una correcta ventilación e iluminación de todo el hogar. Para complementar la luz natural y generar distintos climas una la lampara Julia Pie negra de Flos Market Iluminación completan el conjunto del Living.
PH VELASCO
PH VELASCO
El cuarto de cocina original se transformó en un pequeño estudio y futuro cuarto de bebé. El espacio de guardado se resolvió con un placard con nicho por el cual ingresa luz natural hacia un escritorio con silla PLY de Números Primos, que cuando se agrande la familia se convertirá en un espacio para una cuna.
En planta alta un espacio abandonado con carpinterías de época y techo con bovedillas a la vista, se aprovechó para alojar un ambiente flexible actualmente usado como mini gimnasio.
PH VELASCO
Sobre el autor
CDC ARQ – Arquitecta Paula Casado
Sobre el proyecto
- Año 2021