Una torre de Cristal horizontal de 300 metros de largo en Raffles City Chongqing
En Raffles City Chongqing, se encuentra "Cristal", un rascacielos horizontal de 300 metros de largo que se extiende a través de cuatro torres, abrió a fines de mayo.
Ubicado en una parte fundamental de Chongqing, este desarrollo histórico evoca el progreso de una de las ciudades modernas más importantes de China.
Raffles City Chongqing es un conjunto de ocho edificios en el distrito de Yuzhong, Chongqing, China. Cuenta con un puente aéreo horizontal de 300 metros de largo llamado «Cristal» que conecta la parte superior de cuatro de los rascacielos. Un proyecto de Safdie Architects
Raffles City Chongqing, aunque organizada verticalmente en una serie de torres, se esfuerza por conectarse a la red existente de calles y sistemas de la ciudad. También transforma el podio del sitio en una red de espacios públicos y abiertos. Además, un invernadero de cielo, que une entre cuatro torres, atrae la vida pública activa hacia el proyecto.
Este sitio histórico en Chongqing está ubicado en el centro de la ciudad, en el corazón de una infraestructura urbana existente densamente desarrollada. Se estudió e incorporó cuidadosamente la organización de las calles de la ciudad, involucrando las históricas calles comerciales y usando su organización para ayudar a organizar y poner orden en la programación compleja del proyecto.
Raffles City Chongqing alberga unos 220,000 metros cuadrados de espacio comercial, así como terminales de metro, autobús y ferry. Sobre el podio, se crean un parque público y jardines residenciales privados, con acceso directo desde la ciudad en el extremo sur del sitio. En lo alto del podio, se levantan ocho torres, con seis torres del sur que alcanzan los 250m las dos torres del norte que alcanzan los 350m. Las torres son una combinación de usos, que comprenden residencias, residencias de lujo de alta gama, oficinas, departamentos de servicio y programas de hoteles.
Diversos elementos del programa se distribuyen en ocho torres delgadas, que se elevan por encima de un podio minorista. Todo el podio es una plataforma ajardinada, que ofrece un respiro para los residentes de la ciudad y una excelente conectividad. El podio multinivel proporciona un nuevo centro de tránsito multimodal para la ciudad, que conecta directamente con las estaciones de metro, autobús y ferry.
Abarcando cuatro torres accesibles, a una longitud de 300 metros, el Crystal también se conecta a dos de las torres más altas del desarrollo a través de puentes de enlace. Considerado un ‘rascacielos horizontal’, el Crystal alberga 15,000 metros cuadrados. de instalaciones que incluyen jardines, numerosas opciones gastronómicas, bar y espacio para eventos, una casa club residencial, piscina infinita y vestíbulo del hotel. Un observatorio público ofrece a los visitantes vistas sin obstáculos de la confluencia de los ríos Yangtze y Jialing a través de una plataforma de observación al aire libre con fondo de cristal.
The Crystal ofrece a los visitantes acceso a luz natural, amplias vistas y entornos de jardín durante todo el año.
Fuente: Safdie Architects
Sobre el autor
Safdie Architects
Sobre el proyecto
- Año 2020