Residencia Laurel Hills
Laurel Hills es como un oasis en el corazón de Los Ángeles con grandes pasillos vidriados que conectan los tres volúmenes de la vivienda.
El pabellón de la casa de huéspedes, revestido en cedro rojo occidental establece una línea de referencia que conecta los dos volúmenes más grandes, compuestos por tableros de gran tamaño de color carbón. Un voladizo profundo protege de la exposición al sol.
Una pasarela de adoquines de concreto, bordeada de pastos salvajes conduce a la puerta principal, pasando un tranquilo patio con olivos. La entrada a la casa se encuentra dentro de un pasillo de vidrio que conecta el pabellón social al oeste y el pabellón privado al este, estableciendo una sensación de escala íntima antes de comprometerse con las otras partes de la casa.
Residencia Laurel Hills Residencia Laurel Hills Residencia Laurel Hills
Los espacios de cocina, comedor y estar están interconectados y hace que su recorrido sea de manera fluída y otorga gran amplitud visual.
Un pasillo de vidrio que conecta el pabellón de invitados con la sala de estar hace referencia metafórica a la historia geológica, que se extiende como un puente a través de un antiguo arroyo que una vez atravesó la propiedad.
A diferencia de muchas casas icónicas de Los Ángeles que se orientan alrededor de vistas panorámicas de la ciudad, la residencia Laurel Hills se encuentra en las estribaciones del famoso Laurel Canyon, donde la propiedad ofrece una experiencia aislada y centrada en el interior con un majestuoso telón de fondo de árboles exuberantes y maduros.
Todo el sitio aquí es tratado como estamos acostumbrados a tratar interiores. Se considera que los árboles y las colinas circundantes son la envoltura del edificio y las paredes exteriores de la casa se vuelven a percibir como una serie de paredes divisorias.
Assembledge en lugar de solo exteriorizar espacios interiores con su diseño logró internalizar el entorno y la naturaleza exterior. Grandes ventanas, tragaluces y puertas con bolsillos infunden a la casa con luz natural, reflejándose en pisos de madera y encimeras de mármol.
Afuera, la piscina de 40 pies de largo y el amplio espacio creado al aire libre.
Una paleta minimalista de paneles de color carbón y cedro rojo occidental sirve como un lienzo neutral, complementando el paisaje de la casa con especies nativas de California.
Más de cincuenta paneles solares permiten que la residencia sea sostenible y elimine la red eléctrica de la ciudad.
Lugar: Los Ángeles, California
Equipo de diseño: David Thompson (Director de carga), Greg Marin (Gerente de proyecto), Raul Aguilera (Arquitecto de proyecto)
Ingeniero estructural: CM Peck
Contratista: Assembledge +
Diseño del paisaje: Fiore Landscape Design
Diseño de interiores: Susan Mitnick Design
Fotografía: Matthew Millman
Videografía: Jeff Ebner
Sobre el autor
Residencia Laurel Hills
Sobre el proyecto
- Año 2019
- Superficie 455m2