RESTAURACIÓN DE LA HISTÓRICA CASA DE MCM ALFRED WILKES EN COVE WAY DRIVE
La diseñadora Sophie Goineau, junto con Scott Strumwasser y Tash Rahbar, directores de la firma Enclosures Architects, con sede en Los Ángeles, colaboraron para concebir cada detalle y preservar la integridad del modernismo original de Los Ángeles.
Contemporizar una casa consecuente de mediados de siglo es un proceso cuidadosamente considerado. Goineau hace referencia a su inspiración para los materiales extraídos de los iconos modernistas inherentes al proyecto, así como a su estudio de los elementos filosóficos del diseño. “Es la creencia de que hay un alma en cada cosa simple, el concepto de que los materiales duros también están vivos. Me enseña a abordar la forma en que tratamos la materia y tomamos decisiones. Todo esto es parte del proceso de diseño”.
Desde la entrada y a lo largo, la carpintería se produce en maderas autóctonas de los EE. UU. siempre que sea posible; el techo con incrustaciones, los tabiques de las paredes y los marcos de las puertas apiladas son de teca, incluidos los azulejos Art Wall en el tocador, hechos a mano por Mosarte en Brasil. Los paneles de pared, la barra acanalada, las puertas, los armarios, los tocadores y la cocina están diseñados a medida en nogal. Las manijas de latón hechas a medida en las puertas de entrada principales hacen eco de un motivo de media luna en cada tirador y cierre.
CASA DE MCM ALFRED WILKES EN COVE WAY DRIVE
La chimenea de doble cara, desde la sala de estar hasta la biblioteca, está construida con ladrillos de arcilla Kolumba™ hechos a mano en Dinamarca por Petersen Tegl y diseñada en colaboración con el arquitecto ganador del Premio Pritzker Peter Zumthor, conocido por su galería en el cercano LACMA, también utilizado en el Museo Kolumba en Alemania y el Royal Danish Playhouse en Copenhague. El suelo de moqueta original de la casa se volvió a colocar en terrazo, meticulosamente incrustado con inserciones de latón y piedra calacatta color crema, inspirado en los estampados textiles del icono de la arquitectura Alexander Girard diseñados para Charles y Ray Eames, repletos de muebles Minotti y Henge.
CASA DE MCM ALFRED WILKES EN COVE WAY DRIVE
La iluminación arquitectónica se fusiona con la decorativa, en luminarias semiempotradas Find Me 1 y Find Me 2 de los fabricantes de iluminación modernos y puristas, Flos; con apliques de bar daneses antiguos de la década de 1960, apliques de rejuvenecimiento en el tocador, apliques de bola luminosa clásicos de mediados de siglo de Flos en los baños y apliques de Lancelot de Ochre en el dormitorio principal.
La pintura de yeso de cal de fabricación italiana de Novacolor fluye desde la fachada exterior hasta las superficies de las paredes interiores, y también realza las paredes del baño principal con su revestimiento continuo, Wall2Floor, preparando el escenario para la bañera de diseño personalizado tallada en España a partir de un solo bloque de piedra de Pietro Grigio. Los accesorios del baño principal son la colección byCocoon de John Pawson, el aclamado arquitecto estadounidense recientemente conocido por diseñar la edición West Hollywood con Ian Schrager, con accesorios de diseño holandés Piet Boon de Cocoon en los baños secundarios.
No se deja ningún detalle intacto, hasta el acabado de coronación de cada enchufe eléctrico. El Bocci sin marco desaparece suavemente en las paredes y la carpintería, mientras que las placas minimalistas de latón Meljac son funcionalmente elegantes y consistentes con cada elemento hasta los quemadores Pitt perfectamente integrados en las encimeras de cuarzo de la cocina.
Información general:
Nombre del proyecto: Cove Way
Oficina de arquitectura: Sophie Goineau y Enclosures Architects
Sitio web: https://www.sophiegoineau.com/
Fotografía: Michael Clifford @micaelcliffordphotography
Sobre el autor
RESTAURACIÓN DE LA HISTÓRICA CASA DE MCM ALFRED WILKES EN COVE WAY DRIVE
Sobre el proyecto
- Año 2021
- Superficie 466M2