RESTAURANTE ATLANTIC SEABOARD
Diseñado por OKHA Studio, este restaurante en Ciudad del Cabo, se inspira en el lenguaje audaz y gráfico del diseño turco y moro.
11 de Enero de 2018.
Diseñado por OKHA Studio, este restaurante de fusión contemporánea situado a lo largo de la pintoresca costa de la costa atlántica en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, se inspira en el lenguaje audaz y gráfico del diseño turco y moro, así como en un clasicismo eurocéntrico enseñado. Estas estéticas diversas y opuestas se unen para crear una fusión equilibrada y sinérgica.
El espacio del piso central abierto se asigna a los asientos tipo banqueta y mesa e incluye la implementación de una rejilla de madera con listones de altura completa para demarcar las áreas de asientos y brindar privacidad y vistas filtradas.
La pantalla de listones de madera divide el espacio de planta abierta y crea ajustes de asiento íntimos, mientras que da una sensación de conexión visual y transparencia a la habitación.
Las proporciones extremas de la barra revestida Neolith y su diseño minimalista, dan a la zona un tono dramático y algo teatral. La pantalla Bar utiliza paneles corredizos de madera barnizados y oscuros e iluminación con tira de LED para acentuar la perspectiva horizontal.
Las formas de arquitectura interior se mantienen simples y rigurosas para permitir que los diversos patrones abstractos de la superficie ocupen un lugar central. El patrón se asigna a zonas claramente demarcadas, el cambio en los valores de superficie es nítido y delineado.
La geometría gráfica monocromática de las baldosas marroquíes se repite en el suelo de parqué de espiga de gran tamaño. Los listones diagonales de diferentes manchas crean grandes gestos abstractos en toda el área del piso.
La paleta material y tonal se mantiene precisa, reducida y controlada con un solo bloque de color que puntúa el interior casi monocromático.
El uso audaz del color muestra los gráficos en blanco y negro y los muebles de esmoquin personalizados diseñados para el restaurante. El restaurante también cuenta con varios diseños de iluminación y espejos hechos a medida por artesanos locales. Los accesorios de latón aportan calidez y ambiente adicionales al interior.
El gran espacio rectilíneo se dividió en zonas de servicio y cliente. La parte delantera de la casa y la parte posterior de la cocina de la casa se encuentran en la parte trasera; por lo que la cocina de la parte delantera de la casa se abre a la zona de asientos principal y permite a los clientes observar la presentación y preparación de los alimentos.
La zona del baño está marcada por un cambio de color y materiales. Los tonos desaturados de azul con granito veteado en blanco y negro, el techo con listones de madera y los reflejos de múltiples espejos crean un cambio en la dinámica visual. Aquí nuevamente, elementos de latón y cobre.
Fuente: OKHA Studio www.okha.com.
Imágenes cortesía de: OKHA Studio www.okha.com.
Sobre el autor
OKHA
Sobre el proyecto
- Año 2018