Restaurante chino de la cultura del té de Shanghai – Villa Yunfeng
Como restaurante representativo de la cocina de Huaiyang, el restaurante chino Tea Culture, que ganó una estrella Michelin a fines del año pasado, tiene un diseño de espacio inusual.
Es la misma luna fuera de la ventana, solo las flores de ciruelo hacen que la noche sea diferente.
——Escrito por Du Lei, un poeta de la dinastía Song del Sur
Como dice Si kongtu, el poeta de finales de la dinastía Tang: «Ve más allá de la superficie y domina la esencia», lo que explica exactamente la estética simple y elegante al estilo Song. Hangzhou Kenna Design ha completado la creación del espacio oriental con el prefacio de «The Classic of Tea», desplegando el pergamino en el interior de casi 1.000 metros cuadrados, con una sutil pincelada y un gran ambiente.
Coherencia
El primer desafío es la reorganización del diseño de esta villa, que una vez se convirtió en una piscina con un interior caótico. Por lo tanto, se derriban las antiguas escaleras originales y se agrega un pasillo principal recto abierto adyacente a la rampa para conectar el edificio en su totalidad. Se restan las líneas de movimiento a las áreas funcionales y estancias privadas en ambos lados. Con un método de diseño claro y sobrio, todo el espacio tiene una sensación de cohesión.
La rampa forma una forma cuadrada hueca en un espacio de unos 10 metros cuadrados con líneas discontinuas compactas. En el proceso de rotación hacia arriba, se puede reconocer fácilmente el ritmo espacial de «apertura, cierre y apertura». Evitando la decoración engorrosa, el espacio vuelve a la sencillez.
En lugar de una única área de recepción, el vestíbulo de la planta baja sirve como salón de té, que se considera la más alta cortesía en la cultura tradicional china. Arriba, el sonido de la cítara china se vuelve más claro de lejos a cerca, combinándose con la fragancia del té. Las persianas enrollables eléctricas reservadas aumentan la flexibilidad y hacen que la experiencia de la escena inmersiva sea mucho más natural.
Montaña, agua y recolección
Las montañas y los ríos son tesoros de la ciudad. A través de la construcción del espacio combinada con el espíritu humano de investigación de las cosas, es posible reconstruirlas en el espacio limitado del proyecto. Como resultado, el diseñador llena el espacio con colores tradicionales chinos como carmesí, gris y cian; así, una pintura se extiende del papel al espacio, y la pintura de arte gris y el metal oscuro brindan una sensación de estabilidad a todo el espacio.
Cuando la luz fluye a través de los espacios entre los pilares de estructura simple, se forman luces y sombras en el techo y la pared. Pueden ser la imaginación de la cuadrícula de estudio de los literatos o la deconstrucción de las montañas onduladas. Al estar en silencio, el espacio lo ha revelado todo.
El paisaje rocoso, los árboles y las ramas en flor forman un escenario a su manera. Instalados en los altibajos del espacio, son como el período y el prólogo de cada capítulo. Los visitantes pueden observarlos o dejarlos crecer. Además, se deja mucho espacio en blanco en el espacio para proporcionar una circulación elegante con «nada» y para que todas las cosas dependan.
Cuando hablemos de la historia del arte chino, será la gloria de los artefactos. Entonces, en lugares más sutiles, como la mesa de té, el diseñador coloca cuidadosamente el sonido de la cítara china, el quemador de incienso y los floreros. Las tenues luces en la pared, la última taza de té que no parece estar del todo fría, la llama de la vela que todavía está saltando y los cogollos que están a punto de florecer, hacen que los visitantes parezcan irrumpir en un espacio tranquilo sin saberlo. que él era el dueño.
En cualquier contexto, la estética es un placer emocional sin utilitarismo. Excepto por el placer, Kenna Design agrega una sensación de libertad y elegancia al espacio.
Restaurante chino de la cultura del té de Shanghai – Villa Yunfeng Restaurante chino de la cultura del té de Shanghai – Villa Yunfeng
Trece emociones personales
En el nuevo espacio, 13 salas privadas llamadas «Watch Hill», «Enjoy Orchids», «Taste Flair», «Best Taste», «The Enlightened», «Blank Space» y otras imágenes de la atmósfera son creadas por los cinco sentidos de » color, sonido, fragancia, gusto y tacto «.
Si hay una propuesta de composición para los comensales, tendrán el ánimo de mirar las montañas y disfrutar de las orquídeas, e incluso la fragancia y vislumbrar las nubes. No importa el tiempo que pase, hay platos y olores de té en la habitación.
El mobiliario chino contemporáneo no enfatiza una época determinada. Integrados con el espacio, el material y la tela se centran más en la comodidad de los usuarios, y conveniencia de mantenimiento para los operadores.
Información del proyecto
Hangzhou Kenna Interior Design Co., Ltd.
Tipo: comedor de alta gama
Diseñadores destacados: Gu Huijuan, Ren Di
Equipo de diseño: Wang Bo, Zhu Zhu, Chen Jingsi
Diseño de iluminación: Mu Zhikuan
Constructor: Suzhou Bovinuo Decoration Engineering Co., Ltd.
Proveedor de muebles: Shanghai Musheng Furniture
Fotografía: Toprand
Sobre el autor
Hangzhou Kenna Interior Design Co., Ltd.
Sobre el proyecto
- Año 2020
- Superficie 1000㎡