RESTAURANTE FAUNA
Un restaurante inspirado en una casa típicamente barcelonesa: patrones, texturas, galerías y celosías generan un ambiente doméstico y muy acogedor.
Todos los proyectos tienen desafíos específicos. En el Hotel Kimpton Vividora, donde se sitúa el Restaurante Fauna, el nivel en contacto con la calle era especialmente reducido. Por este motivo, el restaurante, abierto a una clientela local, debía ubicarse en el segundo nivel del hotel, lo cual es una situación muy poco común en Barcelona, donde los pisos superiores se usan tradicionalmente solo para actividades privadas.
Se decidió convertir este desafío en una oportunidad: ir a este restaurante debería ser como ir a cenar a la casa de un amigo. Y este lema se convirtió en el leitmotiv del proyecto.
Se analizaron las diferentes áreas y calidades materiales de la casa típica de Barcelona donde uno podría ser invitado por un amigo local y se introdujeron en el diseño.
El restaurante recibe a los clientes con un pavimento de piezas cerámicas con una cierta intensidad de color y con patrones cambiantes, como referencia a uno de los elementos más característicos de la casa tradicional de Barcelona.
Como parte de la misma estrategia, los techos están pintados a mano con gráficos inspirados en los tradicionales techos decorativos, aportando un toque artesanal al espacio.
Las cocinas y despensas hogareñas también se referencian en el restaurante Fauna. En la entrada, la zona de buffet de desayuno da la bienvenida, a través de unas piezas cerámicas azuladas pintadas a mano que representan escenas de la ciudad vieja de Barcelona.
Actuando como contrapunto, el otro polo de actividad del restaurante es la cocina abierta en la parte posterior, con un cálido ambiente de madera que recuerda a las cocinas tradicionales.
Una de las zonas más apreciadas de las casas de Barcelona son sus típicas galerías: espacios acogedores llenos de plantas entre el interior y el exterior. Se diseñó un espacio tipo galería, introduciendo algunos elementos divisorios acristalados, que ayudaron a crear áreas más privadas junto a la fachada, que eventualmente se utilizan para eventos o reuniones.
Estos acogedores espacios llenos de luz natural tienen un ambiente exterior fresco, también representado a través del mobiliario y la vegetación natural.
CONCEPTO E INTERIORISMO:
EL EQUIPO CREATIVO _ Oliver Franz Schmidt + Natali Canas del Pozo + Lucas Echeveste Lacy
COLABORADORES:
Kimpton Hotels Design Team: Ave Bradley + Henry Reeve Arquitectura y Dirección de Obra: GCA Architects Iluminación: Artec 3
Diseño Gráfico: Mucho
Cliente: IHG Hotels, Kimpton Hotels & Restaurants, Casacuberta Property Development
Fotografo: Adrià Goula, One Represent Agency
Sobre el autor
EL EQUIPO CREATIVO
Sobre el proyecto
- Año 2020
- Superficie 170m2