Restaurante Haiweiguan
Con el diseño de Daniel Qiao, el restaurante Haiweiguan ubicado en Fuxing Road en Shanghái ha integrado lo antiguo y lo moderno con un diseño interior innovador.
Se ha convertido en una obra conmovedora tanto por dentro como por fuera, que refleja el futuro innovador de la herencia de Shanghái.
El distrito de Huangpu es la ubicación privilegiada del «viejo Shanghái», que aporta un temperamento romántico creciente al paisaje cultural de Shanghái. El restaurante Haiweiguan se encuentra aquí, continuando con el espíritu culinario de «herencia e innovación, nunca olvides las raíces».
Restaurante Haiweiguan Restaurante Haiweiguan Restaurante Haiweiguan
Un edificio de ladrillo rojo con un fuerte estilo de Shanghái es raro en el centro de la ciudad. El diseñador integra el estilo arquitectónico del viejo Shanghái con el espíritu de la ciudad moderna, convirtiéndolo en la nueva tarjeta de presentación del catering al estilo de Shanghái y el destino emocional de las personas. Por lo tanto, no es tanto un restaurante como un producto estético basado en un sentido de experiencia espacial.
La entrada mantiene las líneas de la Puerta de Shanghai, una estructura tradicional, luego deconstruida y reconstruida con un marco negro, por lo que la tensión estalla. Al entrar por la elegante puerta de la casa, el tiempo y el espacio se entrelazan…
Restaurante Haiweiguan Restaurante Haiweiguan Restaurante Haiweiguan Restaurante Haiweiguan Restaurante Haiweiguan
El diseñador interpreta el tema de la «luz» con madera gris y una serie de lámparas de pared llenas de siluetas escultóricas, estas densas serpentinas de luz que guían la forma de comer de los invitados y hacen eco de esa cabriola de expectativa.
La tradición no es una oposición binaria entre el pasado y el presente, sino un conjunto de evoluciones relacionadas con la transformación, el desarrollo y la reinterpretación. El diseñador intenta volver a cuestionar la tradición con un lenguaje de diseño único y rediseñar los patrones de pintura tradicionales para recrear la textura, la atmósfera de la estética oriental en el espacio interior.
El diseño de los asientos se basa en el concepto de la estética de Shanghái y también tiene sus raíces en la comprensión precisa del estilo oriental. Tono elegante y tranquilo mezclado con varios tipos de materiales, presentando una visión espacial rica pero tranquila.
La comida alivia el estómago, mientras que el ambiente elegante convierte la neblina de la estación fría en una sensación cálida y apacible. Este es un sentido de pertenencia que los productos del mar hacen todo lo posible por perseguir y que se refleja en cada detalle.
Diseño: DISEÑO S5
Sobre el autor
Restaurante Haiweiguan
Sobre el proyecto
- Año 2021