SILO LONDRES – UN RESTAURANTE DE RESIDUOS CERO
El miércoles 13 de noviembre de 2019, Silo, el primer restaurante sin desperdicios del mundo por el galardonado chef Douglas McMaster, abrió en su nueva casa de Hackney Wick, The White Building.
Un pionero de cero residuos, el enfoque innovador de Douglas se desarrolla en todo el restaurante y sus cadenas de suministro: desde el comercio directo con los agricultores hasta el compostaje de los restos de sobra en el compost, el objetivo continuo es ‘cerrar el círculo’ en el proceso de producción de alimentos.
Silo tiene un menú de cena en constante cambio con platos como calamar de cola de milano a la parrilla, kimchi blanco y abeto Douglas; Alcachofas de Jerusalén cocidas al fuego y servidas con Cashel Blue y ruby kraut; y papas azules, col rizada a la parrilla y suero caramelizado. Para algo dulce, helado de linaza dorada con aceite de hoja de higuera; y espino amarillo, queso fresco, gran abeto y caramelo fermentado. Los fines de semana, Silo también está abierto para el brunch, con un menú con platos como las gachas de avena Silo, hechas con avena recién enrollada y crème fraîche casera, cubiertas con fruta de temporada; huevos cocidos, kimchi, morcilla y masa madre recién horneada, y para beber, una selección de jugos frescos hechos con frutas y verduras inestables.
Ubicado en el piso superior de The White Building, los interiores de Silo están diseñados por Nina + Co, un estudio de diseño de interiores conocido por su enfoque en el diseño sostenible.
A medida que los invitados suben la escalera de hierro fundido junto al canal junto al puente cubierto de graffiti, se sorprenden invariablemente por el contraste con el interior elegante y minimalista. La antigua fábrica de tostado de cacao tiene grandes ventanas con marco de acero, armaduras de acero expuestas y aislamiento de techo de lana de oveja.
Trabajando muy de cerca con Douglas en el diseño, Nina dice que few unos pocos materiales pioneros y de alta calidad, un proceso muy elaborado y una mentalidad de cero desperdicio forman la base del diseño. El objetivo es cerrar el ciclo, con un interior compuesto por desechos o materiales naturales cuidadosamente seleccionados, que se biodegraden o se desmonten fácilmente para su reutilización en el futuro. Siguiendo el espíritu postindustrial de Silo, optamos por trabajar con artesanos locales utilizando técnicas antiguas, así como aprovechando materiales y tecnologías innovadoras «
Los invitados son recibidos en un puesto de acogida formado por recortes y partes de madera inutilizables que se han laminado juntas y luego esculpidas en forma de tocón de árbol. Sobre esto cuelga una luz colgante moldeada de algas forrajeadas.
SILO LONDRES
El suelo es un mar cálido de puro corcho natural, cosechado a mano de la corteza del alcornoque sin dañar el árbol. Un producto de carbono negativo; Los alcornocales capturan cinco veces más CO2 del que se utiliza en la fabricación del piso.
El largo bar comedor de dieciocho plazas domina de cerca la encimera de la cocina, formando una conexión íntima entre el comensal, el chef y los ingredientes. La parte delantera de la barra está envuelta en cuero reciclado y el mostrador del comedor está formado por desechos de envases de poliéster, ambos hechos a mano en hermosas y elegantes superficies nuevas. El bartop de 12 metros, fabricado por los innovadores Smile Plastics, puede reciclarse una y otra vez.
Las distintivas mesas redondas de tres patas y una estación de camareros de cinco metros de largo fueron diseñadas especialmente para Silo por Nina + Co y elaboradas localmente por el maestro artesano Jan Hendzel en su taller de Woolwich con cenizas inglesas de origen sostenible.
Los muebles del salón de cócteles se cultivaron por encargo para el proyecto a partir del micelio (el componente principal del hongo), uno de los organismos más importantes de nuestro planeta, un material de construcción súper sostenible del futuro. Este hongo mágico es una materia prima renovable con disponibilidad ilimitada y totalmente compostable al final de su utilidad.
Treinta luces de pared a medida, diseñadas especialmente para Silo por Nina + Co, fueron hechas por un alfarero local usando botellas de vidrio trituradas del restaurante. A través de un proceso único de reciclaje de vidrio de energía reducida desarrollado internamente por Douglas McMaster, el vidrio triturado se moldea y se cuece en un horno para crear impresionantes objetos de textura. Estos pueden ser triturados y reciclados una y otra vez.
Se eligieron tejidos de lana naturales, biodegradables para tapizar los asientos y ropa de cama para la cortina del armario; un súper cultivo que se cultiva con un consumo mínimo de agua, sin pesticidas, y del cual se usa cada parte de la planta.
SILO LONDRES SILO LONDRES
Sobre el autor
Nina + Co
Sobre el proyecto
- Año 2019