Sonora Cocktail Bar
El Sonora Cocktail Bar ofrece una experiencia que crea un paisaje evocador para los más aventureros.
Ubicado en la última planta del hotel Nhow en Ámsterdam, el Coctel Bar Sonora ofrece audaces cocteles tropicales inspirados en Latinoamérica, complementando la oferta gastronómica de su alter-ego, el restaurante Selva, situado en la misma planta 24, pero en espacios independientes.
Retos
El espacio en el que se sitúa, de forma triangular y dimensiones bastante reducidas, disfruta de una vista impresionante hacia la nueva periferia de Ámsterdam, gracias a una imponente envolvente de vidrio de suelo a techo diseñada por el estudio OMA del arquitecto Rem Koolhaas. Desde el principio entendimos que uno de los retos principales sería conseguir que la barra, habitualmente el elemento central de cualquier Coctel Bar, compitiera en protagonismo con las vistas.
Concepto y diseño
La barra de cocteles en Sonora se convierte en el protagonista indiscutible del espacio, gracias a su posición central y su llamativo revestimiento dorado brillante, que se extiende hacia el techo, creando una misteriosa superficie envolvente de formas orgánicas, que recuerda tal vez a algún ser acuático y misterioso extinguido hace muchos años.
Su acabado hace referencia a las tradicionales figuras precolombinas que se revestían en oro, asociadas con la leyenda de “El Dorado”, y utilizadas como material sagrado en rituales y ceremonias.
Sonora Cocktail Bar
La forma curvada y sofisticada de la barra, consigue deslumbrar en el centro del espacio, emergiendo como una figura dorada de adoración en medio de un entorno misterioso de tonos verdosos, vegetación y patrones acuáticos: una especie de paisaje pantanoso, tan característico de las selvas latinoamericanas.
Sonora Cocktail Bar Sonora Cocktail Bar
Varias capas de superficies reflectantes a lo largo de la envolvente consiguen dar continuidad a la fachada de vidrio, evocando a su vez la imagen de cascadas de agua, y creando un dialogo con la alfombra verdosa y su patrón acuoso.
Mobiliario ecléctico y de formas orgánicas, dispersado orgánicamente junto a la fachada contemplan las vistas de Ámsterdam, e incluyen piezas en colores rojos intensos y estampados llamativos, evocando frutas venenosas o animales peligrosos al acecho en un estanque.
Socios: Oliver Franz Schmidt, Natali Canas del Pozo, Lucas Echeveste Lacy
Jefes de proyecto: Marcos Merino, Daniel Trujillo
Equipo de proyecto: Ricard Fabregat, Rafaela Aranzaens, Michele Soares, Yesica
Peña, Maria di Bello
Diseño de Iluminación: MMas lighting
Construcción: Martinez & Otero
Fotografía: Adria Goula
Sobre el autor
EL EQUIPO CREATIVO
Sobre el proyecto
- Año 2024