The Cube
Orange Architects diseñó una icónica torre para la corporación de desarrollo del Líbano Masharii. La construcción está en el distrito oriental de Beirut, Líbano y es un edificio de 50 metros de alto simple pero eficaz, que hace un uso óptimo de los deseos del cliente, el potencial del sitio, el código de construcción local y las vistas de la zona urbana y el Mediterráneo.
La rotación de los volúmenes en cada nivel ofrece a los residentes magníficas zonas al aire libre en la terraza del departamento de abajo y ventanas panorámicas de hasta 12 metros de ancho. Además, cada nivel tiene uno o dos pitsos y en los departamentos individuales se puede disfrutar de un panorama visual de 360 grados. En total, la torre tiene 19 atractivos departamentos cuyo tamaño varía de 117 hasta 234 m2.
Espacios fluidos, amplios balcones y ventanales, entorno independiente a las afueras de la ciudad y el centro de Beirut, la torre se convierte en un lugar único de día y de noche. En el centro del edificio hay un núcleo fijo con ascensores y escaleras y las plantas se ejecutan directamente desde el núcleo a las fachadas.
En Casa piso hay dos vigas de hormigón de apoyo y dos marcas de ventanas panorámicas, girado 90 grados por nivel, lo que sirve para estabilizar la torre. Las paredes revestidas de vigas blancas, que son perforadas, determinan fuertemente la aparición de tanto el exterior como el interior del edificio. El estacionamiento se encuentra bajo tierra en 3 capas y en parte excavadas. En la planta baja del espacio está la entrada generosa del Cubo.
Fotografías: Matthijs van Roon
Sobre el autor
The Cube
Sobre el proyecto
- Año 2015
- Ubicación Líbano
- Superficie 5.600 m2