The Dog House
The Dog House es un proyecto residencial diseñado para el dueño y su querido perro, basado en las necesidades de atención médica y confort.
26 de noviembre de 2018
Descripción enviada por el estudio de arquitectura, sujeta a posibles modificaciones.
The Dog House es un proyecto residencial diseñado para el dueño y su querido perro. De la mano de Atelier About Architecture, se adaptó cada espacio en función de las necesidades del perro en cuanto a atención médica y buen vivir.
Debido a las diferencias cromosómicas, los perros son menos capaces de identificar colores que los humanos. Es por ellos que el propietario de Dog House, buscaba crear un mundo colorido dentro de la casa en el que su perro puediera tocar y percibir. Según investigaciones autorizadas de los últimos años, los perros pueden reconocer segmentos de color amarillo, azul y de transición entre el espectro de colores. Por lo tanto, el arquitecto trató de utilizar esta paleta de colores en su proyecto, junto con la representación directa e indirecta de las luces, para guiar y afectar el estado de ánimo de los espacios.
En esta casa, el primer piso incluye la cocina, el comedor y la sala de estar, el piso subterráneo aloja el baño del perro y el espacio para actividades y el segundo piso se compone del dormitorio principal y el área de entretenimiento. Los espacios para son básicamente gris, gris oscuro, gris claro y blanco; mientras que los espacios funcionales para el perro son más coloridos. Dos juegos de colores dentro de la casa: los colores tranquilos, incluidos el azul del lago, el gris oscuro, el azul marino y el gris claro, juegan con colores vibrantes, como el rosado, el amarillo y el azul cielo. Estos colores contrastan y se complementan entre sí para narrar la profundidad, la distancia y los movimientos de los espacios.
Las luces se presentan indirectamente a través de materiales de difusión y semi-autoiluminación. Los techos blancos permiten una iluminación uniforme y vislumbra una superficie geométricas, creando un reflejo sutil de la luz y debilitando la sensación de división entre el techo y el suelo. Las capas de luces también enriquecen suavemente los espacios.
La residencia tiene dos baños sólo para perros. El área central es un espacio de ducha sin barreras para el can, con rampas de dos vías y área húmeda separada. En el otro extremo de la ducha, hay un piso de operaciones para exámenes físicos de rutina y atención médica. Las alturas del espacio de la ducha y el piso de operación se determinan después de una observación a largo plazo sobre los hábitos de vida del dueño y la mascota.
El pequeño cuarto de baño posee una gran cantidad de telas , recientemente desarrolladas por la marca textil danesa Kvadrat, las cuales reducen los ruidos, evitando dañar los oídos del animal causado por el ladrido sus ladridos durante el baño.
El perro del dueño es extremadamente sensible al tacto de los materiales debido a una enfermedad congénita en su articulación. Por lo tanto, se utilizó materiales especiales en el diseño para evitar dañar la articulación de su cadera, a causa de la fricción con los materiales, por ejemplo, los pisos blandos y el revestimiento impermeable de grado médico se aplican en las escaleras y rampas en los espacios exteriores e interiores en los que más se mueve el animal.
El proyecto fue muy especial para el equipo de diseño, ya que todas los pedidos del cliente , incluidos el espacio, los materiales, el mobiliario y la decoración, se centraron casi completamente en los hábitos y necesidades del perro. Los requisitos específicos sobre detalles funcionales, la re-comprensión y la re-conceptualización del diseño desde la perspectiva de los perros.
El amor se expresa más allá de la presentación de la arquitectura y las habilidades de diseño, que es probablemente el significado último de todo el proyecto.
Ficha Técnica:
Obra: The Dog House
Diseño: Atelier About Architecture www.aboutarch.com
Equipo de diseño: Wang Ni, Zhang Dawei, Shou Daguang
Diseño de iluminación: Zhang Dawei, Wang Lei
Superficie: 400 m2
Ubicación: Beijing, China
Año: 2018
Fuente: Atelier About Architecture
Imágenes cortesía de: Sun Haiting
Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de una suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí
Sobre el proyecto
- Año 2018
- Superficie 400 m2