Tienda de esencias Siji Minfu en Financial Street
Explorar la tradición para realzar la riqueza contemporánea, buscando el arte para infundir el viaje experiencial desde afuera hacia adentro, como marca local, que transmite aspiraciones más amplias a través de la expresión espacial.
Inaugurada en el Centro Financiero Internacional de Beijing, surge la Tienda de Esencias Siji Minfu. Ubicada en el bullicioso distrito «Golden City Square», famoso por su estilo de vida acelerado, clientela de élite y panorama financiero maduro, la tienda Essence se somete a una actualización integral, manteniendo la continuidad de la marca desde la identidad visual hasta la oferta de productos.
En este epicentro urbano de modernidad, IN.X combina el encanto natural con el comercio moderno, dando nueva vida a la antigua cultura gastronómica local de Siji Minfu.
Método de creación de espacios: aprovechar las fortalezas
Dentro del Centro Financiero Internacional de Beijing, las marcas de restaurantes se concentran en el nivel del sótano, lo que presenta múltiples desafíos de diseño: cómo abordar los problemas de iluminación subterránea; cómo crear una sensación de naturaleza que permita a la gente relajarse en un centro financiero serio y racional; cómo integrar el ADN cultural de Siji Minfu con las demandas de alto nivel del distrito comercial; y cómo crear diferencias espaciales entre marcas similares.
Para Siji Minfu, el contexto histórico de Beijing y la bulliciosa vida de la ciudad son infinitas fuentes de inspiración. Tanto Siji Minfu como los prósperos escenarios de Financial Street han sido refinados por el tiempo, arraigados en la ciudad y moldeados por sus respectivas historias de desarrollo. Si bien parecen distintos en sus antecedentes históricos e industriales, poseen consistencia en paralelo: contexto histórico, elementos urbanos, importancia de la época y textura humanística, todo ello combinado para imbuirlos de mayor fuerza.
Los diseñadores integran la esencia de los atributos comerciales de la Tienda Essence en narrativas que divergen de las convencionales, creando aún más una sensación de naturaleza dentro de la ciudad para adaptarse a las características del distrito comercial y sus habitantes. La combinación de materiales que expresan fragmentos urbanos con arte oriental distintivo expande enormemente la dimensión de la experiencia espacial: mientras la gente cena, la sensación de tiempo prolongado y la rica experiencia urbana los desconecta momentáneamente del presente, permitiéndoles relajarse verdaderamente dentro de un entorno vasto y objetivo.
Una selección del tiempo preservado
«Vivimos en él, pero no percibimos dónde termina la naturaleza y comienza el arte».
Como si proyectara un carrete de tiempo perdido hace mucho tiempo, el espacio se hunde en un fondo profundo y elegante, restableciendo las experiencias espaciales previas de las personas desde el momento en que ingresan. En medio de tonos grises, el techo emplea grises más claros y colores terrosos, mientras que las luces caen como la luz de la luna, haciendo que las texturas de la superficie sean infinitamente variadas bajo una iluminación suave. Este diseño compensa la falta de luz natural en el espacio subterráneo y crea ingeniosamente una atmósfera relajante e inmersiva a través de tonos tenues.
Columnas, ladrillos rojos, paredes grises y mamparas dividen las áreas públicas en planos verticales. Extraídos e interpretados de la arquitectura imperial, antiguas residencias y hogares comunes, estos elementos coexisten en paralelo, superponiendo las cualidades más distintivas de la ciudad en el espacio. Provocan ondas ordenadas, refinadas y cálidas en la superficie del espacio, extendiéndose desde el centro del corazón de cada persona hasta el infinito, componiendo colectivamente una atmósfera espacial inseparable. Tanto las reproducciones tradicionales como las clásicas utilizan materiales modernos y se someten a una simplificación y remodelación artística en estructura y forma, permitiendo que elementos que están muy separados en el tiempo y el significado coexistan armoniosamente.
Áreas como la barra del bar y la mesa de té construyen paisajes naturales en miniatura, presentando la vigorosa vitalidad del aire frío del norte y los jardines microcósmicos de los estudios de literatos. Estos espacios naturales ficticios impulsan a los comensales fuera de la ciudad y hacia la naturaleza. Sus espacios en blanco de imaginación están más cerca de la comunicación de valores profunda e implícita de Essence Store que los paisajes meticulosamente reconstruidos.
Pocas pero exquisitas placas y grabados temáticos de estatuas de Buda y paisajes de literatos, similares a abrir ventanas virtuales en la fachada. Incluso en el corazón de la ciudad, hay momentos en que la luz de la montaña llena la habitación, iluminando el centro de la tierra y el cielo. Esta es también la búsqueda de valores más amplia en la que Siji Minfu se ha embarcado hoy, extendiéndose desde el paladar.
Tienda de esencias Siji Minfu en Financial Street
Estrategia primero, diseño segundo
La ubicación geográfica de Siji Minfu Essence Store determina su necesidad de albergar más funciones y valores que los establecimientos anteriores: además de atender al tráfico peatonal natural en el distrito comercial, como espacio de apoyo para el distrito financiero, también ofrece opciones gastronómicas de alta calidad y Lugares de encuentro empresarial para trabajadores administrativos de alta intensidad en el día a día, contribuyendo sin duda a la mejora del trabajo, eficiencia y vitalidad regional. Basado en necesidades multidimensionales, el diseño se ha centrado en la creación de escenas basadas en negocios de alto nivel desde el principio, elevando la textura a través de la mejora cultural y creando una atmósfera relajada.
Tienda de esencias Siji Minfu en Financial Street
Por otro lado, las personas ya no necesitan viajar deliberadamente a un destino específico para escapar de la ciudad, sino que se sienten tranquilizadas por la sensación urbana natural creada por el diseño, en parte desde la escena misma y en parte desde la imaginación inspirada por la escena. Los comensales pueden relajarse y cenar, negociar y contemplar la naturaleza más libremente mientras abrazan el entorno urbano.
Combinando sus propios atributos culturales y artísticos con los de la ciudad, Siji Minfu Essence Store tiene una visión de escena y una propuesta de valor más amplias, donde el espacio y el gusto se complementan, perpetuándose sin fin.
Información del proyecto
Nombre del proyecto: Tienda de esencias Siji Minfu en Financial Street
Ubicación del proyecto: Beijing, China
Área del Proyecto: 680 metros cuadrados
Diseño de interiores: Beijing IN•X Design Co., Ltd.
Diseñador principal: Wu Wei
Equipo de diseño: Jia Qifeng, Liu Chenyang, Zhang Shun, Song Jiangli
Soporte de mobiliario: Regreso al siglo XX
Soporte de iluminación: tecnología de luminosidad de Beijing
Fotografía del proyecto: Zheng Yan
Vídeo del proyecto: Xiao Shiming
Redacción del proyecto: NARJEELING
Planificación de proyectos: Agencia de estrategia Le Brand
Sobre el autor
IN • X Design
Sobre el proyecto
- Año 2024
- Superficie 680m2