Triada
Benjamin Hubert de la agencia de diseño de experiencias LAYER ha diseñado TRIADA, un trío de mesas auxiliares para la marca española de muebles Andreu World.
Las mesas de aluminio fundido a presión toman su nombre de su característica pata estilo trípode y están diseñadas para funcionar en una variedad de entornos de hospitalidad. La colección incluye una mesa de bar apilable, una mesa de comedor apilable y una mesa ocasional de altura ajustable. El lenguaje visual suave de cada pieza evoca una calidad artesanal que contradice la naturaleza industrial del aluminio. TRIADA es parte de una colaboración continua entre LAYER y Andreu World, que comenzó con los galardonados taburetes de bar HULA.
Elegancia esculpida
La colección TRIADA está diseñada para demostrar cómo una forma expresiva puede refinar el aluminio fundido a presión industrial e imbuir el material utilitario con un sentido de elegancia. Las patas estilo trípode tienen una sutil cualidad escultórica que le da a las mesas una expresión que se puede poseer sin ser dominante. La impresión suave es más profunda en el pie de la pierna y fluye suavemente hacia el tallo central, que recuerda la mano de un artesano que trabaja con un material natural, como la arcilla. Este enfoque sensible le da a las mesas una estética artesanal que las diferencia en un mercado saturado por un lenguaje visual más estricto y técnico. También introduce una sensación de serenidad visual en un interior y permite que las mesas se especifiquen en una multitud de espacios diferentes.
Andar de puntillas
Para mantener una apariencia sutil que pueda caber fácilmente en cualquier interior, era esencial que las superficies superiores de las mesas TRIADA fueran despojadas de su forma más esencial. Como resultado, tienen un lenguaje de diseño extremadamente fluido que se enfatiza en el pie, la parte de la estructura de la pierna que es más visible debajo del tablero de la mesa. La impresión profunda en el pie combinada con su forma suavemente redondeada hacen que la mesa parezca «caminar de puntillas» en el suelo con un toque ligero. Cuando las mesas apilables se pliegan, se revela toda la calidad expresiva de la base, lo que le da a la mesa una fuerte identidad incluso en el modo de almacenamiento.
Una respuesta flexible
Las mesas TRIADA son una respuesta al clima global actual, en el que los bloqueos en constante evolución han hecho necesaria una hospitalidad y espacios de reunión cada vez más flexibles. La colección cuenta con tres mesas: una mesa de bar apilable, una mesa de comedor apilable y una mesa ocasional de altura ajustable. Las mesas apilables son ideales para entornos, como bares, restaurantes y galerías, donde el espacio es un bien escaso y las necesidades de asientos; mientras que la mesa ocasional ajustable en altura permite una mayor flexibilidad dentro de un espacio, ya que se puede utilizar para acompañar asientos suaves y relajados cuando se baja y asientos duros más formales cuando se levanta.
“El desafío al desarrollar TRIADA fue cómo crear una mesa con un lenguaje visual accesible que también resistiera la prueba del tiempo. Tenía que ser esencial y sin esfuerzo, pero con una identidad fuerte para evitar que se perdiera en un mercado abarrotado. Como resultado, nos enfocamos en dejar nuestra marca de una manera impactante sin dominar la simplicidad de las tablas. La flexibilidad también fue fundamental. Hoy en día, los muebles deben adaptarse y reaccionar al estado cambiante del mundo. TRIADA puede apilarse para almacenamiento o ajustarse en altura para transformar su aplicación ”.
Benjamin Hubert – Fundador, LAYER
Sobre el autor
Layer
Sobre el proyecto
- Año 2021