Un espacio integrador
Para el Estudio Jurídico MORON se requerían espacios amplios, luminosos y una oficina privada con sala de reunión.
22 de febrero de 2017
El equipo Bamo recibió el encargo de realizar las oficinas para el Estudio Jurídico Moron. El programa requería de espacios amplios, luminosos y de oficina privada con sala de reunión para lograr un ambiente integrador.
Para ello se plantearon dos grandes áreas, una de recepción y otra de oficina privada separadas por un núcleo central que contiene el área de servicio, pero además vinculadas visualmente por dos vacíos que ofrecen el ingreso de luz natural y vistas tanto al patio posterior como al frontal que propicia de ante sala e ingreso.
El desafío fue generar una oficina abierta e integradora que rompa con los esquemas de los tradicionales estudios de abogados, sin descuidar la privacidad de cada uno de los espacios requeridos.
La planta fue desplazada de la línea municipal, sobre la cual se planteo un muro de hormigón que aporta al proyecto la solidez y privacidad buscada.
Para la ejecución se tuvo en cuenta la simplicidad y pureza de los materiales, usándolos en crudo sobre grandes planos y volúmenes.
Ficha técnica:
Nombre del proyecto: Moron
Arquitecto: Nicolas Mogetta.
Colaboradores: Patricia Barragan.
Constructor: Rango Fanti.
Superficie: Terreno 400 m2 – Construida 138 m2.
Ubicación: Monte Buey, Córdoba.
Año: 2016
Fuente: Nicolas Mogetta
Imágenes cortesía de: Gonzalo Viramonte – www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte
Sobre el proyecto
- Año 2016
- Superficie 138 m2