UN PH PARA VIVIR Y TRABAJAR
Un ph sin habitar durante 20 años, en donde el paso del tiempo había hecho su trabajo, un presupuesto acotado y un deseo de transformarlo en un hogar con vida, fueron los ingredientes con los que se proyectó esta remodelación en el barrio de Villa Crespo.
Respondiendo a las nuevas formas de trabajar desde el hogar, los arquitectos de CDC ARQ plantearon como objetivo de proyecto, incorporar un espacio que permita el home office pero que a la vez sea flexible y se adapte a otros usos en las horas del día donde no se trabaja.
Re-distribuimos los espacios de forma tal que se logre independencia entre la vivienda propiamente dicha (en el nivel de acceso) y otro espacio flexible (el estudio) en un segundo nivel conectado con el exterior a través de una terraza.
Antes Después
En el nivel de acceso añadimos un vestidor al dormitorio existente.
Adecuamos el esquema compartimentado de ambientes del resto de la planta a un único espacio de cocina integrada con la sala de estar, que le da vía libre al aire y a la luz, experiencia open space.
Ante la condición de ser un ph entre medianeras y la imposibilidad de agrandar las ventanas hacia la calle, se generó una apertura en el techo sobre la escalera que genera un ingreso de luz que baña la pared descascarada de ladrillo y brinda texturas al ambiente principal.
Se empleó una paleta de colores neutra que unifica ambos niveles y permite integrar lo nuevo y lo existente. Materiales nobles como la madera, la chapa y el vidrio fueron los elegidos.
En el estudio, una pareja de mesas ratonas con tapas de dekton, base metálica y ruedas aportan flexibilidad en el uso, de día escritorios de trabajo y de noche la mesa ideal para reuniones con amigos. Acompaña el conjunto una biblioteca liviana con estructura metálica y madera tonalidad roble miel que estimulan el ambiente laboral.
Ph: CDC ARQ