¿Un protector facial que te gustaría usar? ¿Cómo alentamos la adopción masiva de una necesidad no deseada?
Los estudios han demostrado que los protectores faciales o viseras son mucho más efectivos que las mascarillas de estilo quirúrgico, pero en su formato actual y básico son incómodos.
Joe Doucet atiende a la necesidad más importante del momento con un resultado altamente efectivo y estético.
Es comprensible que Covid-19 tenga un efecto a largo plazo sobre cómo volvemos a comprometernos con las actividades diarias y el mundo en general. Hasta que se confirme que una vacuna es efectiva y se implementa a través de un programa global de inmunización masiva, todos tendremos que integrar formas de distanciamiento social y EPP en nuestras rutinas diarias.
Para tratar de crear un protector facial que la gente realmente quisiera usar en lugar de simplemente soportarlo, Joe Doucet ha diseñado un escudo con lentes y brazos de gafas de sol integrados que los hacen más prácticos y se sienten menos extraños e intrusivos para el usuario que un típico escudo facial lo haría. Se espera que mejorar el diseño básico del protector facial fomente una mayor aceptación de su uso y ayude a todos a adaptarse a la «nueva normalidad» que nos espera.
Joe Doucet
Sobre el autor
JOE DOUCET & PARTNERS
Sobre el proyecto
- Año 2020