Una casa privada en el lago Citic Shanyu
En este proyecto, el diseñador implementa el concepto espiritual de disfrutar, comunicar y pensar en el diseño, fortaleciendo la interrelación entre las personas y el espacio, y presentando la búsqueda más pura de vida del habitante.
Al entrar en la casa, el sentido del ritual se acumula lentamente con el movimiento de luces y sombras, y la función se desarrolla en consecuencia.
El alzado abierto y conciso está simplemente dividido por líneas, lo que hace que el espacio se vuelva relevante y actúe como la «cara» del hogar de una manera discreta.
La reja de madera perfilada con pequeñas líneas de celosía sobre el sólido tabique diluye el límite. Los materiales de madera, vidrio y piedra de área pequeña que ocultan su verdadera belleza original se utilizan para transmitir un sabor suave y elegante.
Con técnicas contemporáneas, la decoración del salón reinterpreta la estética china que ha anhelado el dueño de casa. La interfaz vagamente estratificada y los materiales de características penetrantes y continuas se utilizan para mejorar la calidad de vida, atendiendo hábilmente a la individualidad del propietario.
Para construir un espacio donde uno pueda deshacerse del entorno y crecer con el espacio, el diseñador crea una sala de meditación, donde el habitante puede sentir la tranquilidad de vivir en la montaña. Los destellos detrás de las cortinas de gasa aportan belleza y misterio al espacio. En este momento, todo en el mundo parece convertirse en nada, dejando solo el diálogo entre el ocupante y la naturaleza y la vida. Combinando la personalidad tranquila del propietario y el concepto de coexistencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza, el diseñador ajusta el diseño al agregar una sala de meditación en el dormitorio principal. Creado a través de partes ocultas, este nuevo espacio no solo satisface las necesidades de meditación del propietario, sino que también transmite el aprecio por la naturaleza excepcional y la comprensión de la humilde existencia de la arquitectura como parte de la naturaleza, logrando la colisión y el equilibrio entre la arquitectura y el hombre y la naturaleza.
El dormitorio principal en suite en el tercer piso prescinde de decoraciones pesadas, brindando un sentido de simplicidad natural y equilibrado, y transmitiendo el mejor estado de la vida humana.
A medida que el sol brilla a través de las ventanas de vidrio del piso al techo hacia la sala de estudio, cada objeto y cada material respiran en el mismo espacio, entrelazados entre sí, presentando un diseño minimalista tranquilo y hermoso.
Ubicado junto a la montaña, el hermoso paisaje del paisaje al aire libre se puede ver desde la ventana mirador de la sala de estudio.
Una casa privada en el lago Citic Shanyu
Los detalles importan en el espacio
«La arquitectura es una creación, una reinvención».
El espacio es creado por los objetos, por lo que los objetos son requisitos funcionales, así como la raíz de los niveles espaciales. Es un portador rodeado de caminos de movimiento.
Los detalles de líneas simples se extienden desde el subsuelo hasta el tercer piso, como notas congeladas, que cuentan la historia de la belleza en el espacio.
La escalera es de piedra y el pasamanos tiene una mampara de cristal transparente, que deja pasar la luz. Al mismo tiempo, revela las características de la escalera, creando extraordinarios efectos de iluminación y profundidad espacial.
A lo largo del tiempo, el espacio se redefine constantemente. El comedor es una fuente de vitalidad para empezar el día y una salida curativa para liberar el cansancio conviviendo con la familia.
La elegancia de la madera se mezcla con la luz y la sombra que salta. La mesa de comedor se entremezcla con textura de mármol, que amplía los límites y construye un sentido de la vista que combina rigidez y suavidad, lo que implica la actitud de vida de los ocupantes.
La isla blanca define el área de la cocina, en la que los gabinetes de madera agregan un toque de belleza y comodidad natural, y la luz natural crea un ambiente cálido y acogedor para cocinar.
el elemento
Los espacios en blanco de Gant enriquecen el espacio, restauran la esencia del espacio, reducen los objetos innecesarios y simplifican la vida.
Cada ornamento tiene su lugar, contando la historia de su propio tiempo, y la escultura se ha convertido en el toque final a la concepción artística única, llenando una atmósfera cálida en el diálogo entre el espacio y el ocupante.
Una casa privada en el lago Citic Shanyu
El salón de té tiene un ambiente privado y tranquilo a través de un diseño silencioso y continuo, cuyo objetivo es calmar el ruido interior, y los materiales no exagerados hacen que las personas abandonen conscientemente las cosas innecesarias. En este espacio simple y armonioso, la luz, la sombra y la forma muestran un temperamento elegante. Con una estructura sencilla, el proyecto tiene una perfecta integración del edificio y el entorno, en el que cada perspectiva es como un cuadro, construyendo una sobria elegancia en un ambiente tranquilo, buscando la naturaleza del material, y abogando por la cercanía y la armonía. entre el edificio y las personas y el medio ambiente.
Una casa privada en el lago Citic Shanyu Una casa privada en el lago Citic Shanyu Una casa privada en el lago Citic Shanyu
Un hogar ideal debería ser como un brazo invisible que abraza a todos los huéspedes cansados desde cualquier lugar. En su ambiente apacible y tranquilo, los residentes pueden respirar libre y placenteramente, y no hay necesidad de mirar a su alrededor porque la mente está en paz aquí.
Una casa privada en el lago Citic Shanyu
En este proyecto, el diseñador combinó el sentido de armonía entre el hombre y la naturaleza, transmitiendo el aprecio por la naturaleza excepcional y la comprensión de la humilde existencia de la arquitectura como parte de la naturaleza, logrando la colisión y el equilibrio entre la arquitectura y el hombre y la naturaleza. La pintura de la pared exterior se aplica a toda la casa, es respetuosa con el medio ambiente y resistente al agua, por lo que no hay necesidad de preocuparse por la temporada de lluvias en el sur de China. Se hace un tratamiento especial en la piedra cultural interior y se han ampliado los ventanales de la escalera y del salón para que la luz natural pueda introducirse completamente en la estancia para conseguir el efecto de iluminación y ventilación natural.
Una casa privada en el lago Citic Shanyu
El jardín al aire libre adopta principalmente el enverdecimiento del césped y el bambú, y caminos de piedra para resaltar la esencia natural; mientras que la iluminación del jardín adopta un diseño de lámpara solar, los conceptos de aplicación de materiales que ahorran energía y son respetuosos con el medio ambiente expresan el respeto por el medio ambiente natural y el tiempo. En la vida moderna rápida y ocupada, encontremos una pulgada de espacio que valga la pena reducir la velocidad y disfrutar.
Nombre del proyecto: Una casa privada en el lago Citic Shanyu
Ubicación del proyecto: lago Citic Shanyu, ciudad de Foshan, provincia de Guangdong, China
Área del proyecto: 950 metros cuadrados
Tiempo de finalización: principios de 2021
Empresa de diseño: Foshan Giant Decoration Design Co., Ltd.
Diseñador jefe: Xiaojie Li, Zhiqiang Hu
Materiales principales: madera, metal, pintura.
Fotografía del proyecto: Yun Ouyang de Yinxiang Image Fotografía arquitectónica
Escrito por: Qiuzhen Kong
Sobre el autor
Xiaojie Li
Sobre el proyecto
- Año 2021
- Superficie 950m2