Una lámpara para la naturaleza
La lámpara Gople presenta una tecnología de luz RWB que ayuda al crecimiento de las plantas y a mejorar la percepción en las personas. Fue diseñada por BIG y es una colección de Artemide.
26 de octubre de 2018
La lámpara Gople reconcilia los espacios humanos y la naturaleza a través de la luz; es más que un simple objeto de diseño, es una tecnología para alimentar el crecimiento de las plantas y mejorar la percepción humana. Combina componentes modernos de alta tecnología con tradiciones artesanales de fabricación de vidrio para crear un sistema abierto y sostenible en el que ambas plantas puedan prosperar y los humanos puedan cuidar su experiencia emocional, fisiológica y perceptiva. La lámpara Gople fue diseñada por Bjarke Ingels Group y pertenece a una colección de Artemide.
La lámpara comienza con un vidrio soplado producido según una antigua técnica veneciana tradicional, que encierra una tecnología de luz RWB patentada que ayuda a las plantas iluminadas por la luz a crecer. La tecnología de luz dentro del vidrio crea efectos escénicos o de ambiente, mientras que al mismo tiempo proporciona una iluminación blanca funcional.
El montaje de la lámpara Gople requiere algunos componentes, incluido un disipador de calor superior dedicado a la emisión blanca y orificios para ventilación, LED blanco para iluminación indirecta, un difusor para alojar el LED en la parte superior, una superficie blanca plana reflectante para reflejar la luz indirectamente, y un disipador de calor inferior para la emisión de RWB con agujeros para ventilación. La forma de vidrio liso está disponible en cristal blanco, plata transparente y bronce transparente.
El sistema de tecnología de luz RWB dentro de la lámpara Gople fue patentado en 2011, y es un nuevo paradigma de iluminación y enfoque a la luz de color. La luz ya no se clasifica como RGB (rojo-verde-azul) para el bienestar psicofísico de las personas, sino RWB (rojo-blanco-azul) para una luz que es respetuosa y acomoda tanto a las plantas como a las personas, una condición de iluminación hortícola confortable para su ambiente y a la vez apoya la fotosíntesis.
Gople Lamp RWB calibra sus emisiones de acuerdo con los valores de PPFD (densidad de flujo de fotones fotosintéticos) requeridos en dos fases donde el suministro apropiado de luz es crucial: la fase de multiplicación se acompaña de radiaciones azules con una longitud de onda de 425-450nm, mientras que la fase de floración es compatible por radiación roja entre 575 y 625 nm, lo que permite que las plantas de interior prosperen en tonos rojos, blancos y azules. La lámpara Gople, una evolución de la iluminación y las tecnologías estándar, combina la emisión RWB directa y controlada con luz difusa indirecta blanca que ilumina y nutre para crear espacios más verdes.