Vístete de Batman y combate al Covid-19
Hoy en día, el brote de la enfermedad por coronavirus nos ha privado de la sensación de seguridad que solíamos tener, y nos ha puesto en la necesidad de un caparazón que nos pueda envolver y distanciarnos del mundo. Cuando éramos pequeños, todos soñábamos con ser Batman, quizás ese sueño se haga realidad hoy.
El fundador y arquitecto jefe de Penda China Architects: Sun Dayong diseñó un dispositivo plegable, listo para abrirse automáticamente cuando necesitemos contactar con el mundo exterior.
Se dice que los murciélagos podrían ser una fuente del brote de la nueva enfermedad por coronavirus COVID-19. El coronavirus parasita a los murciélagos sin matarlos. ¿Cómo es que ese mecanismo no funciona en humanos? Los murciélagos pertenecen a especies de mamíferos al igual que los seres humanos, con diversas variedades y larga vida que lo convierten en el huésped ideal del coronavirus. Su temperatura corporal puede aumentar hasta 40 grados centígrados cuando vuela debido al metabolismo acelerado y volver a la normalidad al descansar. Tal cambio de temperatura corporal les permite portar el virus al tiempo que reduce su propagación en el cuerpo.
Pero si los seres humanos están infectados, la fiebre de su sistema inmunitario, sin dañar el virus, simplemente se quemará. Como los dos factores que controlan su infección son la distancia y la temperatura, he diseñado un dispositivo espacial portátil que puede aislarnos efectivamente al aire libre para garantizar la seguridad.
El diseño sigue el principio de diseño biónico, tomando a los murciélagos como prototipo.
Cuando éramos pequeños, todos soñábamos con ser Batman, un héroe que lucha contra el mal y salva al mundo. Quizás ese sueño se haga realidad hoy.
Los edificios se llaman la tercera capa de piel humana. Necesitamos un espacio para protegernos más que en cualquier otro momento. Hoy en día, el brote de la enfermedad por coronavirus nos ha privado de la sensación de seguridad que solíamos tener, y nos ha puesto en la necesidad de un caparazón que nos pueda envolver y distanciarnos del mundo.
La usurpación de la carrera de murciélagos no tendrá éxito, pero espero que podamos aprender de esto y preservar bien la naturaleza. ¡Al proteger el medio ambiente, en realidad nos estamos protegiendo a nosotros mismos!
Sobre el autor
Penda Architecture
Sobre el proyecto
- Año 2020