Wayan renueva el paladar de Manhattan
Ubicado en el singular barrio Nolita de Manhattan en Nueva York, la firma Rockwell Group diseñó Wayan, un restó inspirado en la cocina de Indonesia pero con un toque francés.
23 de agosto de 2019
Inspirado en la cocina de Indonesia, con un toque francés moderno agregado, el estudio de arquitectura y diseño Rockwell Group acaba de presentar Wayan: un nuevo restaurante en la elegante Spring Street en el Barrio Nolita de Manhattan. Este local gastronómico está dirigido por el chef franco-estadounidense Cedric Vongerichten, el Chef de Cuisine en Perry Street e hijo del reconocido chef Jean-Georges Vongerichten, y su esposa indonesia, Ochi Vongerichten. Wayan se traduce como primogénito en balinés y ofrece platos accesibles que resaltan los sabores vibrantes del lugar de nacimiento de Ochi, Yakarta.
Rockwell Group le ha dado a las paredes de ladrillo blanco existentes del restaurante un lavado lechoso y ha agregado pisos de madera, paneles de teca rústica, vidrio ámbar, acentos de cobre oxidado, pantallas de batik y auténticas piezas de madera tallada de Indonesia. El resultado le da al espacio una sensación claramente tropical al tiempo que conserva la sensación de la estética del centro de Nueva York.
La fachada de entrada del restaurante presenta acristalamiento de cobre oxidado, detalles de pantalla batik cortados con láser y una auténtica puerta de servicio de madera de Indonesia. Una vez dentro, la habitación delantera es un espacio amplio y luminoso con paredes de ladrillo encaladas y un techo de madera encalada.
La fachada del bar en la sala principal presenta una mezcla de listones de mármol en múltiples tonos, con carpintería de vidrio ámbar arriba y un espejo antiguo
Para Wayan, Rockwell Group diseñó una gama de lámparas personalizadas compuestas de globos de vidrio agrupados y pintados a mano que proyectan hermosas sombras en la noche y agregan calor durante el día, así como banquetas personalizadas ubicadas en la ventana que agregan interés visual desde la calle.
El espacio de transición entre los comedores delanteros y traseros de Wayan presenta rieles y estantes para bebidas de madera con bordes vivos, que celebran el borde natural de la madera, paneles de pared de teca rústica con detalles tallados y un piso de porcelanato con motivos de rafia.
Los huéspedes pueden tener una vista a la cocina abierta desde una barra de azulejos blancos con una tapa de piedra turquesa y carpintería de cobre oxidado.
El comedor trasero más de mal humor tiene un techo y piso de madera y aquí las paredes de ladrillo encalado se han acentuado con auténticas piezas de madera tallada de Indonesia. Las banquetas personalizadas de doble cara y estilo sofá cama con respaldo bajo fomentan un ambiente más informal y social.