La nueva consigna a partir de la llegada de Covid-19, para poder seguir disfrutando del contacto con otras personas ajenas al círculo íntimo familiar, es el distanciamiento, lo que implica estar juntos, pero separados.
Este nuevo requisito que parecía temporal se está convirtiendo en fundamental y permanente en nuestra vida para poder continuar relacionándonos social y laboralmente.
Pero ¿Cómo?, los diseñadores están con su creatividad en plena ebullición para obtener respuestas que se puedan hacer realidad con efectividad. Durante muchos años, el diseñador Christophe GERNIGON ha estado concibiendo objetos y muebles de diseño. En sus serpenteos creativos nocturnos durante estos meses de encierro y ya como un componente de la vanguardia, se imaginó una forma inusual de dar la bienvenida a clientes ansiosos por ir a bares y restaurantes. Así fue que surgió PLEX’EAT como una campana de cristal que baja desde el techo para proteger a cada comensal sin causar molestia en el movimiento durante la comida.
Aunque hubiéramos preferido no llegar a este punto, ahora es mejor imaginar soluciones alternativas, diseñadas, elegantes y estéticas que garanticen las regulaciones de distanciamiento social.
En este estado mental constructivo e innovador, Christophe GERNIGON imaginó el concepto creativo de PLEX’EAT de visores de plexiglás XXL suspendidos, protectores, que permiten a cada persona cenar o tomar una bebida con total seguridad.

Christophe GERNIGON es un diseñador y decorador francés que ha trabajado en los campos del diseño de interiores y la escenografía durante más de 20 años. Después de Carré Blanc (ropa de hogar), Maison Sarah Lavoine y Arts & Influences (una tienda de concepto de estilo de vida que lanzó en Bruselas), creó la startup 100% hecha en Francia para diseño participativo, Designer Particulier, en 2018 y, paralelamente , su propia agencia de diseño: CHRISTOPHE GERNIGON STUDIO.