Manuel Rossner
Manuel Rossner estudió arte en la Hochschule für Gestaltung Offenbach, la École des Arts-Décoratifs Paris y el Tongji College for Design and Innovation en Shanghai. En 2012, Rossner fundó la galería virtual Float, una plataforma de Internet para el arte digital. En 2017 diseñó una extensión digital para el NRW-Forum Düsseldorf y comisarió junto con Alain Bieber la exposición de realidad virtual “Unreal”, que incluía obras de Tabita Rezaire, Banz & Bowinkel y Theo Triantafyllidis, entre otros. En 2019 diseñó el edificio de la galería virtual «CUBE» para Roehrs & Boetsch en Zurich. En este espacio, mostró su pieza «Malibu» como parte de la exposición «Nativos virtuales – Escultura», que también incluyó obras de Martina Menegon y Chiara Passa. En octubre de 2019, su exposición individual «No hay sensación de que no haya dolor» se pudo ver en el Museum der bildenden Künste Leipzig.
Las obras de arte de Rossner se exhibieron en «Perception is Reality» en el Frankfurt Kunstverein (2017), en «Artificial Paradise?» en KM: Künstlerhaus Graz (2018) y en el Foro de Frankfurt de 1822 (2017).
Rossner es miembro de Kollektiv Internet TBD, que investiga los efectos de Internet en la sociedad. En 2018, coorganizó la conferencia «The Post-Binary» sobre inteligencia artificial en arte y diseño en el Museo Angewndte Kunst Frankfurt / M.