Isokon Plus ha reeditado la silla Shell y ha creado un nuevo acabado para la mesa Shell
Ambas diseñadas por Edward Barber y Jay Osgerby en 2000.
Super ligera, pero increíblemente fuerte, la silla está hecha de madera contrachapada de abedul moldeada.
Barber y Osgerby están fascinados al crear formas estructurales a partir de materiales de láminas plegadas. Una silla delgada como el papel presenta cualidades de diseño interesantes como la comodidad y resistencia.
Aunque la forma es simple, el proceso de producción se ha llevado a sus límites técnicos. Se requirió una delicadeza considerable en la unión de los componentes y, al igual que con la mesa Shell, se evitaron las fijaciones mecánicas.
La mesa Shell está diseñada como una mesa simple, increíblemente ligera, que consta de una parte superior y patas laminadas moldeadas. Hecho de solo cinco componentes, las juntas pegadas intransigentes crean una mesa sorprendentemente limpia y simple sin interrupción visible en la piel exterior.
La tabla hace referencia a la tabla original de Marcel Breuer para Isokon de 1936. Las dos tablas comparten atributos estéticos y físicos similares, incluida la parte superior laminada increíblemente fuerte pero flexible.
Esto significa que la mesa se «nivelará» en un piso irregular, con la parte superior flexionada para compensar las sutiles diferencias en las posiciones de las cuatro patas de la mesa.
En 2004, la Mesa Shell fue nominada para el Compasso D’Oro.