El programa inaugural de Superblue, Every Wall is a Door (Cada Pared es una Puerta), presenta el debut de un nuevo ambiente de sumersión por Es Devlin, una experiencia trascendente digital por teamLab, y una obra Ganzfeld envolvente basada de luz por James Turrell . Al entrar a Superblue Miami, los visi tantes encontrarán la instalación cinética del estudio artístico radicado en Amsterdam DRIFT titulada Meadow (Pradera). Las obras de arte de Superblue Miami, representando a artistas que trabajan a lo largo del espectro del arte experiencial, ofrece a los vi sitantes una oportunidad incomparable para transportar una variedad de nuevos mundos en una sola visita.
La cofundadora y directora ejecutiva de Superblue, Mollie Dent-Brocklehurst, dijo “Superblue está al frente de cómo experimentamos el arte de sum ersión. Los artistas que lo inauguran ofrecen un vistazo a un nuevo mundo y una experiencia completamente nueva. Estamos emocionados por recibir al público a sumergirse en los nuevos mundos que estos artistas han creado ”.
Situado en el área de Allapattah de Miami directamente cruzando el Rubell Museum, Superblue transforma el edificio industrial no usado de 50,000 pies cuadrados en un recurso cultural en un lugar céntrico para la comunidad del sur de la Florida y para los visitantes a la región. Presentan do más de 30,000 pies cuadrados de espacio para obras de arte flexibles, Superblue Miami fue concebido para la presentación de trabajos a gran escala que sumergen y envuelven a los visitantes como parte de la experiencia artística.
Además, el recinto inc luye un espacio de 5,000 pies cuadrados para programación flexible y espacio para el robusto año redondo de eventos que apoyan el programa de pláticas, presentaciones, talleres, programas familiares, de Superblue, al igual que de alquileres de eventos, una tienda de artículos inspirados por los artistas, un Blue Rider, un café al aire libre que ofrece un menú inspirado por el mediterráneo y Europa.
Obras de Arte Inaugurales Cada muro es una puerta :
James Turrell: AKHU
Un progenitor del movimiento de arte experiencial, James Turrell involucra a los espectadores con los límites de la percepción humana. Emblemático de la Investigación del artista Hacia el fenómeno perceptual un Través de la Exploración de luz, volumen, y es cala, obras Ganzfeld Como Akhu Traen una los espectadores a la Poderosa Experiencia palpable de la Luz Misma. Las Ganzfelds son obras de arte a gran escala que sumergen a los visitantes en una habitación de luz monocromática, en la cual la dimensión del espa cio se siente ante movimientos de luz a una disolución completa. Sin objetivo en el cual enfocar su visión, los visitantes experimentan un cambio de percepción de la profundidad y posiblemente un sentimiento de desorientación.
teamLab: Between Life and Non-Life (Entre la Vida y la No-Vida)
Uniendo proyectos nuevos y recientes por teamLab en una experiencia que lo abarca todo, esta suite de obras de arte interconectadas lleva a las audiencias en una exploración de la ambigüedad entre estados de estar y no estar vivo y relaciones entre la relación entre la humanidad y el mundo natural. La obra es la culminación de la práctica colaborativa de teamLab, una colectiva de artistas interdisciplinarios, programadores, ingenieros, animadores CG, matemáticos, y arqu itectos que intenta trascender las barreras de la percepción, demostrar la continuidad del tiempo, y explorar la relación entre el ego y el mundo.
La obra incluye:
● Massless Clouds Between Sculpture and Life (Nubes Sin Masa Entre Escultura y Vida) – Hacie ndo su debut global en Superblue Miami, Massless Clouds Between Sculpture and Life posiciona a las audiencias en un espacio lleno con nubes flotantes gigantes del suelo al techo. Los límites entre esta escultura flotante, el espacio, y el cuerpo son ambiguos, permitiéndole a los visitantes a sumergir sus cuerpos en la escultura. Aun cuando es empujada físicamente, la escultura se romperá y de manera natural se reparará a sí misma como un ser viviente. Sin embargo, como con los seres vivos, cuando la escultu ra es destruida más allá de lo que puede reparar, ya no se puede remendar, y colapsa.
● Life Survives by the Power of Life II (La Vida Sobrevive por el Poder de la Vida II) – Esta nueva obra de un solo monitor de canal 8K representa el símbolo japonés de la vida,生(sei), en un espacio tridimensional para expresar la profundidad, velocidad, y poder de la pincelada. La obra cambia entre la representación tridimensional y una versión plana, bidimensional del símbolo para reflejar el estado indivisible del ego y la naturaleza y la realidad que las existencias que parecen ser distintas en realidad son parte de un solo ser.
Vista de instalación de Every Wall is a Door, Superblue Miami, 2021. Caligrafía: Sisyu. teamLab, cortesía de Pace Gallery
● Universe of Water Particles, Transcending Bo limits (Universo de Partículas de Agua, Transcendiendo Barreras) – El público está en una respuesta e interactiva que los rodeará en partículas continuas de agua digitales que aparecerán planas en lo que teamLab llama “espacio ultra subjetivo. » Los visitantes influirán la corriente del agua a como navegan por la instalación ya como el agua se parte a su alrededor. El flujo de la cascada también influye la instalación Flowers and People, Cannot be Control but Live Together , causando que las flores en la escalera se dispersen.
Sonido: Hideaki Takahashi. teamLab, cortesía de Pace Gallery
● Las flores y las personas, no se pueden controlar, sino que viven juntas – Trascendiendo fronteras, un año entero por hora y proliferando una vida inmensa, todo un año por año (Flores y Gente, No Se pueden Controlar pero Viven Juntos – Transcendiendo Barreras, Todo Un A ño por Hora y Proliferando Vida Inmensa, Todo un Año por Año) – El público vivirá un ciclo continuo generado por computadora de un año temporal de las flores creciendo, germinando, marchitándose, y descomponiéndose. A como los visitantes se muevan por la instalación, las flores que pisen aparecerán como pétalos regad os y marchitos. Las flores que se observan en reposo crecen abundantemente – reflejando en la importancia de un balance entre la humanidad y la naturaleza e inciertamente sobre cuánto del ecosistema es el resultado del proceso natural a comparación con la interacción humana.
Vista de instalación de Every Wall is a Door, Superblue Miami, 2021. teamLab, Courtesy Pace Gallery
Es Devlin: bosque de nosotros
Forest of Us (Bosque de Nosotros) lleva como su punto inicial las impresionantes simetrías visuales entre las estructuras dentro de nosotros que nos permiten respirar y las estructuras a nuestro alrededor que hacen el respirar posible: los árboles bronquiales que intercambian oxígeno por dióxido de carbono dentro de nuestros pulmones y los árboles que intercambian el dióxido de carbono por oxígeno en el medio ambiente. La obra inicia como una película. La supe rficie de la pantalla es perforada periódicamente, permitiéndole a la audiencia caminar a través de la película hacia un laberinto de espejos. El uso del laberinto de espejos de Devlin sale de su lectura de eco filósofos contemporáneos quienes utilizan el “pasillo de espejos” como una metáfora de los tenues círculos de retroalimentación del diseño humano que encantan nuestra mirada tan seductivamente, que perdemos el conocimiento de nuestra conexión simbólica al resto de la biósfera.
SUSPENSIÓN: Pradera po r DERIVA
Meadow (Pradera) , una instalación cinética por DRIFT, es la primera presentación del programa de Suspensión de Superblue Miami que causa una incredulidad y provocarse involucrarse con el ambiente ordinario, volviéndose extraordinario. DRIFT es un estu dio multidisciplinario fundado por Lonneke Gordijn y Ralph Nauta creando esculturas, obras de arte y presentaciones experienciales. Meadow es un paisaje poético al revés evocando la impermanencia de la naturaleza y un sentido de curiosidad que viene de es tar sumergido en él. La instalación representa la presentación de flores mecánicas siempre cambiantes en un florecimiento perpetuo.
Vista de la instalación en el Centro Chodov de Praga, 2017.
Cortesía de DRIFT.
Visitar Superblue Miami
Foto: Moris Moreno. Cortesía de Superblue.
Superblue Miami está situado en el 1101 NW 23rd St, Miami, FL. Los boletos comienzan desde $ 36 par a los adultos. Para los estudiantes, personas de la tercera edad (65+), personal militar (con ID) $ 34; trabajadores esenciales en el sector médico $ 34; Niños (3-12) $ 32; para Massless Clouds Between Sculpture and Life de teamLab, se le agrega $ 10.
Los boletos estarán a la venta a principios de abril. Para más información sobre Superblue, visite superblue.com o siga @superblue.art en Instagram.