El Distrito Row es un espacio en el metaverso para que quienes posean NFT de diseño arquitectónico puedan desarrollar sus propios proyectos inmobiliarios. Este primer distrito está ubicado en MONA, la plataforma abierta de metaverso ideada para crear mundos virtuales.
The Row es una urbanización planificada —se sabe que se desarrollarán solo 30 casas emblemáticas— que está siendo diseñada por un puñado de artistas. Uno de ellos es el argentino ANDRÉS REISINGER, quien trabaja junto con DANIEL ARSHAM, ALEXIS CHRISTODOULOU, MISHA KAHN, SIX N. FIVE y HARD. Ellos crean diseños arquitectónicos en 3D que se venden como NFT a miembros exclusivos de esta comunidad, que recibirán también un espacio virtual inmersivo en el metaverso de MONA.
Invertir en el metaverso
El NFT de diseño arquitectónico es considerado un activo coleccionable y transferible y está proyectado que el Distrito Row llegue a otros metaversos. Los responsables detrás de The Row son la agencia inmobiliaria Alexander Team, una de las más importantes de Nueva York y Miami, que trabaja junto con Everyrealm, empresa de inversión y desarrollo inmobiliario. Everyrealm es la creadora de Fantasy Islands en el metaverso The Sandbox, que fue el primer NFT inmobiliario y hoy es uno de los proyectos de NFT más rentables.
“El metaverso no tiene física, ni clima, ni más limitaciones que el ingenio humano. The Row reúne a artistas visionarios conocidos por sus paisajes arquitectónicos y a coleccionistas que buscan una residencia única de edición limitada, que puedan desplegar en muchos metaversos diferentes a lo largo del tiempo”, afirmó Janine Yorio, directora general de Everyrealm.
Sin ataduras
El artista digital ANDRÉS REISINGER despliega un manifiesto visual sobre la arquitectura. Liberada de la mayoría de las preocupaciones espaciales, la obra de Reisinger se esfuerza por evitar el aburrimiento, el sinsentido y el vacío. En sus proyectos juega con la espacialidad y la atmósfera, abriendo una brecha en la arquitectura y elevando la experiencia de habitar.
“El metaverso no tiene física, ni clima, ni más limitaciones que el ingenio humano”, Janine Yorio.
El NFT de diseño arquitectónico es considerado un activo coleccionable y transferible y está proyectado que el Distrito Row se amplíe a otros metaversos.