Los propietarios del apartamento, una familia con tres hijos, adquirieron aquí dos apartamentos separados y se acercaron a nuestro estudio de diseño para desarrollar el proyecto.
Los dueños tienen un gusto exquisito, por lo que tenían altas expectativas en todo: el concepto general, la distribución, la selección de muebles y decoración. Soñaban con cuatro dormitorios y un amplio salón-comedor donde pudiera reunirse toda la familia. Como parte del tiempo la familia vive en su amado París, querían trasladar el espíritu de los interiores franceses a su apartamento en Moscú.
Al unir ambos apartamentos, diseñé un vestíbulo y un vestidor en la entrada, un área común que combina el salón, el comedor y la cocina con un total de 70 m2, una despensa junto a la cocina, una suite principal con baño y vestidor, tres habitaciones infantiles, un dormitorio de invitados con baño propio, un estudio y una lavandería. Los indiscutibles méritos del espacio incluyen techos altos de 3,5 metros y elegantes ventanas arqueadas que ofrecen una pintoresca vista de los tejados de la ciudad.
Un elegante apartamento de estilo parisino con iconos del diseño
El diseño de este espacio lo he basado en una composición lógica, una paleta monocromática, grafismo y toques vibrantes. Así, todas las paredes, así como los muebles empotrados, los alféizares y los radiadores están pintados de un solo color. El parquet de estilo otomano «espina de pez», los moldes decorativos y cornisas, el blanco puro, el mármol natural y los tapices antiguos verdure crean un ambiente al estilo de los apartamentos parisinos.
Un elegante apartamento de estilo parisino con iconos del diseño
Un elegante apartamento de estilo parisino con iconos del diseño
La elección de muebles para el apartamento no solo buscaba funcionalidad, sino también una estética cautivadora. El protagonista indiscutible del salón es el famoso chaise longue LC4 de Le Corbusier. Para la mesa de comedor, se seleccionaron sillas giratorias de Patricia Urquiola con acabados en cuero práctico. El salón se adorna con elegantes sillas de De Padova en tono ocre-beige, que constituyen el único toque vibrante en la paleta dominante de grises, negros y blancos. Optamos por un sofá de Piet Boon y un sillón de Bonaldo en tejido, para equilibrar la abundancia de cuero.
La elección de las luminarias para el apartamento fue meticulosa y exigente. Finalmente, los propietarios se decidieron por modelos originales de la estudio Apparatus, creados por Jeremy Anderson y Gabriel Hendifar. Sus creaciones, que combinan el estilo retro con la innovación, están distribuidas por todo el apartamento, destacando especialmente en el comedor.
Me encanta cómo los audaces acentos y las líneas gráficas de los muebles resaltan sobre el fondo arquitectónico monocromático de este interior.
Por arquitecta e interiorista Ariana Ahmad, fundadora de Ariana Ahmad Design / arianaahmaddesign.com
Photo credit Mikhail Loskutov / Instagram @loskutoff
Estilismo Natalia Onufreichuk / Instagram @onufreichuk_before_after