Si el hogar siempre constituye un refugio, el nuevo proyecto del estudio de arquitectura YODEZEEN lleva esa metáfora a un nuevo plano. Sus habitantes van a poder disfrutar de su propia porción del paraíso, recreado como un inigualable jardín de bonsáis. La villa familiar Secret Garden se está construyendo en medio de la naturaleza, en la costa española, y sus creadores son ARTEM ZVEREV y ARTUR SHARF, cofundadores y arquitectos principales del estudio YoDezeen, que abrieron en 2010 y hoy cuenta con un centenar de empleados.
“Al llevar a cabo cada proyecto nuevo intentamos que encaje en el entorno de la forma más orgánica posible. Así, el material principal de Secret Garden es la piedra gris Manhattan, sobre cuyo fondo colocamos los acentos en azul sodalita y latón”, describen.
Y el cristal juega un rol central, ya que permite que todos los tonos del sol del Mediterráneo bañen el preciado jardín y los interiores de cada ambiente. La zona del salón con chimenea es un buen ejemplo, ya que se funde con el paisaje gracias a sus ventanas panorámicas. El punto más alto del cubo de cristal de este ambiente tiene diez metros de alto, mientras que el cubo central de la casa, que alberga al jardín secreto, alcanza los 7,5 metros y se comunica con la entrada a la playa privada.
La obra total contará con 1284 m2 y aún está en desarrollo. “La filosofía básica de nuestro estudio es crear soluciones individuales y estéticamente impresionantes”, explican. Y con el proyecto Secret Garden su sueño es que quienes lo habiten se despierten cada mañana en su propia villa, en la primera línea de la playa española, rodeados por una sensación de paz y en fusión con la naturaleza.
DESTACADOS:
El material principal de Secret Garden es la piedra gris Manhattan, sobre cuyo fondo sobresalen los acentos en azul sodalita y latón.
El cubo de cristal central alberga al jardín secreto, tiene 7,5 metros de altura y se comunica con la entrada a laplaya privada.
Créditos: Imágenes cortesía del estudio de diseño YoDezeen