Un restaurante, bar y laboratorio culinario interno, KINK Bar & Restaurant abre en un edificio industrial restaurado, ubicado en el centro sociocultural Pfefferberg, sede de varias galerías, estudios de artistas y lugares para eventos. Sobre la base de su vasto espacio adaptativo y su techo de ocho metros de altura, KINK reúne arte contemporáneo, diseño modular y gastronomía mundial, para ofrecer una experiencia de visitante multifacética y profundamente personal.
Kink Bar & Restaurant Kink Bar & Restaurant
Manteniendo un diálogo constante con el arte y el diseño contemporáneo, la amplia sala se reinvierte a través de una selección de instalaciones y obras contemporáneas presentadas en todo el restaurante y bar. En su núcleo, suspendido de su techo alto, Spaceknot (Pfefferberg) del artista contemporáneo suizo Kerim Seiler, nacido en Berna, Suiza, ha desarrollado un enfoque escultórico complejo y filosófico para trabajar con el espacio. Desde esculturas de moléculas coloridas e inflables hasta instalaciones permanentes de luz de neón y obras de arte performativas arquitectónicas, el lenguaje visual de Seiler combina complejas teorías del positivismo y la metafísica. A través de sus innovadores conceptos escultóricos para espacios sociales y urbanos, Seiler explora y extiende la interacción sensible y la relación ambivalente entre materialidad y espiritualidad.
Kink Bar & Restaurant – Robert Rieger Kink Bar & Restaurant
Kink Bar & Restaurant
Un trabajo a gran escala específico para el sitio que consta de más de 100 metros de tubos de neón rojos, recorre el espacio con elegancia. Al repensar el vacío «como su lienzo», el artista transforma lo que parece ser un nudo retorcido bidimensional en una escultura multidimensional que abarca el espacio. El brillo contrastante de sus segmentos interconectados juega con la escala arquitectónica de la habitación, creando así una atmósfera inmersiva con todo incluido.
En constante conversación con el trabajo, el entorno atemporal posindustrial combina elementos clásicos y vintage con características y objetos de diseño contemporáneo. Separados en tres espacios (una gran sala principal, una galería y una ventana «Glashaus»), los diferentes niveles permiten distintas funciones y ambientes. La gran sala se despliega desde su punto focal, la cocina abierta central y el bar diseñados por el estudio de Berlín Hidden Fortress se combinan con áreas de descanso como un espacio único y superpuesto para el personal y los visitantes.
Kink Bar & Restaurant
Desplegando la altura de la habitación, el entrepiso lateral da a la planta baja, revelando la obra de metal que abraza la pared del artista alemán Philipp Emanuel Eyrich, en diálogo con alfombras artesanales Berberlin, inspiradas en la cultura bereber del norte de África, y un conjunto de la firma modular Roche Bobois. Mah Jong sofás. Al ingresar desde el jardín de cerveza circundante, el segundo más antiguo de Berlín que data de 1850, y a través de las puertas de ala francesas del siglo XIX, el espacio resultante rompe con las reglas de disposición espacial formal, derriba las barreras y fomenta la experimentación de los visitantes, y la experiencia dentro – el espacio.
Kink Bar & Restaurant
Una afirmación del enfoque experimental y sinérgico de los fundadores Oliver Mansaray y Daniel Scheppan, el laboratorio interno, anidado en la pared y proyectándose en la barra, actúa como un taller abierto donde se unen las técnicas modernas y la experiencia y experiencia culinarias.
Kink Bar & Restaurant
Compartiendo una larga pasión por el descubrimiento y la fusión de las culturas internacionales de alimentos y bebidas, Mansaray y Scheppan desarrollaron sus respectivas carreras en ingeniería y diseño para lanzar KINK en 2019. Explican: «No construimos muros. Los derribamos. Reunimos lo que pertenece: cocina y bar. «No solo creamos un espacio único donde el restaurante y el bar se ven cara a cara, sino que unimos el arte culinario y el cóctel en una experiencia cohesiva». Atraídos por la ambición cultural de Pfefferberg, y basándose en ella, destacan la importancia del arte y el diseño como parte del espacio: “Valoramos el arte que interroga, mueve y estimula el intercambio. El arte revela diferencias y similitudes «.
Kink Bar & Restaurant
La espaciosa zona de bar del KINK Bar & Restaurant, la gran galería y el comedor privado también dan la bienvenida a un programa cultural que abarca desde DJs electrónicos, house y disco hasta actuaciones de música clásica, y un Lab Day mensual organizado por el gerente del bar y el chef que invita a los huéspedes a descubrir y compartir Ideas culinarias. El espacio también se puede reservar para eventos privados.
KINK Bar & Restaurant: [email protected]
Artista: Kerim Seiler