Con la madera como materia prima principal o como complemento, en la feria se destacaron las propuestas con variedades autóctonas.
La mesa baja de café de Zenporium está hecha con las raíces del árbol de teca, usualmente abandonadas. Los cortes son recuperados, labrados a mano y ensamblados para formar piezas de mobiliario.
www.zenporium.com
La nueva colección de la firma canadiense Kroft + Co busca fomentar el consumo de diseño local con recursos naturales: maderas de roble blanco, arce y nogal, entre otras. Este vajillero de dos puertas trae estantes ajustables y tres cajones.
www.kroft.co
The Federal reinventó el tradicional caballito mecedor a través del uso de materiales inéditos: el cuerpo del “Epona Rocking Horse” está hecho con cables de cobre; la montura y sus riendas son de madera de arce y el asiento de pelo de conejo.
www.thefederal.co
Fabricado en fieltro natural, este sistema de “gotas” propone un inédito revestimiento con panales modulares. Sus curvas se completan con piezas de madera a medida o macetas de cemento concreto. También sirven para exhibir piezas de decoración.
www.garmanfurniture.com
La instalación lumínica de Hollis + Morris está integrada por una serie de triángulos colgantes de madera que en su interior tienen tubos LED. Además de una iluminación tenue, ofrece una pieza decorativa.
www.hollismorris.com
FICHA TÉCNICA
Feria: Interior Design Show
Web: www.interiordesignshow.com
Ubicación: Toronto (Canadá)
Año: 2016