27 de octubre de 2017.
Este proyecto consistió en la reconstrucción de una oficina ubicada dentro de un edificio de gran altura. El espacio original contaba con un diseño aerodinámico inadecuado, con la presencia de múltiples formas irregulares y espacios muertos.
El cliente deseaba que los diseñadores transformen su oficina en un lugar donde su personal pueda tomar un respiro de la naturaleza detrás de las paredes de concreto reforzado. Con este fin, los diseñadores abandonaron la idea de cubículos tradicionales, y en su lugar, alinearon escritorios y estanterías en forma curva junto a las paredes y el techo y trasladaron el «bosque» a la oficina, convirtiéndolo en un espacio abierto con vitalidad natural.
El cliente requiería específicamente que los diseñadores ahorren espacio en la entrada de la oficina para reuniones y negociaciones, lo que hace que el resto del área de trabajo sea un espacio triangular irregular. Para maximizar la utilización del espacio, los diseñadores se propusieron convertir creativamente la desventaja en el punto culminante del proyecto mediante el uso de curvas irregulares en un espacio tan irregular.
Los tres lados están diseñados para extenderse de forma natural alrededor del centro del área, lo que hace que todo el espacio tenga un diseño aerodinámico sin ningún espacio muerto. Además, los diseñadores han aprovechado al máximo las ventanas soleadas, convirtiendo el área junto a las ventanas en un espacio libre para intercambiar y compartir. La introducción de las plantas verdes también ha traído ritmo y cadencia a la oficina.
Aquí, la gente puede escapar de la neblina urbana, se siente como trabajar en un jardín tranquilo, lo que les permite relajarse durante una jornada de trabajo intenso y, por lo tanto, aumentar la eficiencia del trabajo.
Ficha técnica:
Estudio a cargo: Muxin Studio – www.muxinstudio.com
Equipo de diseño: ZHANG Lei, SUN Hao-Chen, OUYANG Bo-Yong, WANG Jie.
Superficie: 111 m2.
Ubicación: Putuo District, Shanghai, China.
Año: 2016.