Moxy Chelsea quiere sobresalir en Manhattan
En Manhattan el hotel Moxy Chelsea hace su aparición y sobresale ya que es uno de los edificios más altos del barrio. Combina un estilo industrial y natural, con vegetación dentro que puede ser vista gracias a una fachada vidriada.
24 de julio de 2019
El Moxy Chelsea de 37 pisos, es un nuevo hotel de 349 llaves diseñado por Rockwell Group, Stonehill Taylor y Yabu Pushelberg en West 28th Street y será uno de los edificios más altos del barrio de Chelsea en Manhattan. La arquitectura de Moxy Chelsea está inspirada en la dicotomía que existe dentro del distrito de las flores circundantes, el encanto de la vegetación que se derrama de los edificios de estilo de almacén. En el nuevo hotel, los elementos industriales y naturales se unen para crear un destino acogedor con una estética única de Nueva York.
Stonehill Taylor se encargó de la arquitectura del hotel, incluyendo la fachada. Mientras que Rockwell Group diseñó los espacios interiores de la cafetería, el restaurante, todos los espacios públicos en el segundo piso y el salón de la azotea. Y la firma Yabu Pushelberg diseñó la florería, el área de registro y las habitaciones.
La característica más llamativa del edificio es la yuxtaposición entre los muros de hormigón expuestos y la fachada de efecto invernadero frente al núcleo de hormigón de la estructura. Las columnas de acero oxidado CorTen y las grandes ventanas con rejillas le dan al edificio una estética retro-fábrica y una transparencia convincente. La vegetación que baja por las paredes interiores es visible a través de la fachada de vidrio, convirtiéndose así en un elemento arquitectónico distintivo del edificio.
La planta baja alberga el vestíbulo de entrada, un bar de pastelería y un restaurante. Las puertas de los hangares de los aviones encierran toda la fachada y pueden retraerse completamente hasta el techo, abriendo el primer piso a la acera. Los huéspedes toman los ascensores o una escalera característica al segundo piso, que cuenta con el programa completo de alimentos y bebidas que incluye un bar central, áreas de descanso, espacios flexibles para reuniones, una terraza trasera y, frente a la calle, un salón con jardín de invierno con techos de 40 pies y un pared verde en expansión.
Los ventanales de 15 pies del bar de la azotea ofrecen amplias vistas del centro de Manhattan, incluido el World Trade Center y la Estatua de la Libertad. Las ventanas cuádruples en el lado norte del techo tienen un mecanismo motorizado que baja los paneles de la ventana a un cuarto de altura. Un techo de vidrio, que abarca todo el ancho del edificio, completa el espacio interior y exterior y ofrece a los huéspedes una vista sin obstáculos del cercano Empire State Building.
Las habitaciones cuentan con una impresionante altura de 10 pies de altura, de piso a piso. Las ventanas de piso a techo en la mayoría de las habitaciones y las ventanas de esquina adicionales que se encuentran en muchas de las habitaciones del hotel aumentan dramáticamente la sensación de amplitud de las habitaciones compactas, un sello distintivo de la marca Moxy.
Las paredes exteriores de Moxy Chelsea emplean aislamiento térmico extra robusto para cumplir con los estándares mejorados de Green Zone de la ciudad para eficiencia energética.
Ficha técnica:
Obra: Moxy Chelsea
Arquitectura: Stonehill Taylor – www.stonehilltaylor.com
Jefe de diseño: Neill Parker, director
Equipo de diseño: Peter Nicolosi, Martin Tenecela, Patrick Hebert, Amy Wong
Colaboradores: Yabu Pushelberg (Diseño de interiores – Lobby y habitaciones) – www.yabupushelberg.com
Rockwell Group (Diseño de interiores – Espacios de alimentos y bebidas) – www.rockwellgroup.com
Propietario: Lightstone
Operador: Magna Hospitality (Hotel), Tao Group (F&B)