Piso de 109 m2 en el espíritu francés, hecho según los principios del Feng Shui
La inspiración para crear la decoracion interior fueron los propios clientes, personas modernas y hermosas.
La diseñadora Olga Solnyshkova sobre el proyecto:
En la primera reunión, el cliente pidió hacer una vivienda en el estilo de los interiores franceses, llenarlo con muebles modernos y arte y trabajar junto con el maestro del Feng Shui para crear un espacio benigno.
El piso estaba hecho para mamá e hija. Son perfeccionistas absolutos de limpieza y belleza, por lo que era importante pensar en la funcionalidad del espacio y la practicidad para una vida cómoda en familia con un perro.
Planta de la vivienda
El piso se abre con un gran recibidor de forma cuadrada (de acuerdo con los requisitos del Feng Shui), con la consola de diseño y parquet en el suelo. A través de las puertas dobles de vidrio, la luz del día entra en este espacio. También aqui se encuantran un cuarto de baño y un vestidor. Cuando los dueños no están en casa, el perro pasa la mayor parte del tiempo en el recibidor.
La sala de estar está unida a la cocina. Como la anfitriona cocina poco, todo lo necesario para cocinar se coloca en armarios bajo el techo con fachadas lisas, colocadas de forma compacta en un área pequeña.
La sala de estar se centra en la contemplación del arte, por lo que una gran obra redonda Tondo de la artista Naen cuelga frente al sofá en lugar de la televisión.
Piso de 109 Piso de 109 Piso de 109 Piso de 109
Aqui hay un proyector para ver películas. El proyector viene con cortinas opacas, controladas desde un control remoto. El comedor se encuentra junto a la ventana, como soñaba la anfitriona. Este es un lugar favorito para reuniones nocturnas de la familia.
A la parte infantil del piso desde la sala de estar se accede por un pequeño hall, en el que hay un cutro de baño y un vestidor separado. Por lo tanto, en la habitación hay espacio para juegos y classes.
En el dormitorio de la anfitriona, nada distrae del sueño y el descanso. El vestidor está diseñado por separado. La falta de luz del día, que penetra aquí solo a través del balcón, se compensa con una paleta de luz y combinaciones de colores matizados. El acento principal en el dormitorio está hecho en el dibujo de cortinas brillantes.
Piso de 109
Estilo del espacio
La inspiración para crear la decoracion interior fueron los propios clientes, personas modernas y hermosas. Siempre trato de escribir un retrato individual de los clientes, crear ese espacio en el que se sentirán cómodos. Además a la anfitriona del piso era importante organizar el espacio de acuerdo con los principios del Feng Shui. También ama a Francia, por lo que el proyecto se basó en la imagen de los pisos parisinos.
Paleta de colores
La elección de la paleta de colores se debe a la tarea del maestro Feng Shui. El dormitorio requería tonos ocres, que se obtuvieron a través de cortinas con un patrón geométrico activo, una silla dorada y algunos acentos brillantes. Además era necesario introducir tonos azules en la sala de estar, incluso aparecieron en una pintura redonda frente al sofá.
Piso de 109 Piso de 109
Técnicas de diseño
Para expandir visualmente el espacio y borrar sus límites, pinté todas las paredes y techos del mismo color. Además, la sensación de amplitud se crea debido al espacio de amplio almacenamiento adicional y muchos armarios empotrados.
Los metros adicionales fueron al recebidor, que según las reglas del Feng Shui debería haber sido cuadrado.
En la habitacion de la nina, por consejo del maestro Fengshui, el escritorio se encuentra junto a la ventana para que la niña se siente frente a la entrada. Con tal aterrizaje, se siente seguro cuando alguien entra en su habitación.
Piso de 109
Los muebles y objetos de decoración
Los detalles del espacio recuerdan a los interiores franceses: paredes del tono claro, diseño de molduras, cornisas de estuco.
La vivienda está llena de muebles modernos lacónicos combinados con textiles brillantes. Algunos de los muebles están hechos a medida según mis bocetos: la mesa de comedor y armarios en la sala de estar, la cama y mesitas de noche en el dormitorio principal. Las puertas del recibidor y los muebles de cocina también están hechas a medida.
Piso de 109
Los cuadros juegan un papel especial en este espacio: la obra Tondo del artista Naen en la sala de estar, la pintura de Dmitry Raspopov en el dormitorio pricinal también como obra “Líneas de talento” hecha por la anfitriona misma. Me alegro de que, al final, a los clientes les gustó mucho la nueva vivienda, que refleja completamente su estilo de vida, gusto y sueños. Ahora tienen un espacio que los llena de energía todos los días.
La diseñadora Olga Solnyshkova
Photo credit Sergey Ananiev / @sergeyananiev
Style by Natalia Onufreichuk / @onufreichuk
Sobre el autor
Piso de 109 m2 en el espíritu francés, hecho según los principios del Feng Shui
Sobre el proyecto
- Año 2021