Un departamento de posguerra en el Upper East Side
Frederick Tang Architecture completó la renovación de interiores y la combinación de dos unidades en el sexto piso de un edificio cooperativo de posguerra del Upper East Side para una familia joven.
El resultado fusiona un diseño de concepto abierto de la década de 1970, opulencia art deco, materialidad de lujo y detalles lúdicos.
La casa de 3,400 pies cuadrados marca la primera incursión de los clientes en una renovación completa, con su estilo de vida variado que dicta el plano general. «Ambos padres ocasionalmente trabajaban desde casa y necesitaban un estudio», dice Frederick Tang, director de Frederick Tang Architecture. «Sin embargo, era importante tener un espacio abierto para el entretenimiento con la opción de cerrar las áreas para citas de juegos para su hija».
La elegante residencia ocupa todo el edificio con ocho ventanas que crean una impresionante vista de norte a sur de Lexington Avenue. Inspirada en un plano de planta abierto de los años 70, la empresa optó por un diseño donde las habitaciones fluyen sin problemas entre sí. Se eliminaron los muros para crear una serie de bahías, definidas por las columnas estructurales originales del edificio. Se agregaron esquinas redondeadas a cada bahía, suavizando aún más la transición entre las habitaciones.
Cuando está abierto, la casa se lee como un largo piso con luz que entra en el espacio compartido, perfecto para una fiesta. Cuando está cerrado, el estudio y la sala / cocina familiar combinada se pueden separar de las otras zonas de funcionamiento: sala de música, sala de estar y comedor formal.
El esquema de interiores se basa en el deseo de la esposa de fusionar una estética de mediados de siglo con el glamour del viejo mundo. «Amaba cualquier cosa en blanco y negro, azul marino o morado, y un poco de brillo y glamour», explica Barbara Reyes, directora de diseño de interiores en Frederick Tang Architecture. “En contraste, ella apreciaba una estética limpia y líneas modernas. El resultado es una fusión del concepto de planta abierta de los 70, la opulencia y la materialidad Deco, y la iconografía de mediados de siglo ”.
Los materiales eran lujosos y prolíficos, sus características impulsaron el diseño general. Las superficies definitorias incluyen una gama de mármoles veteados y cuarcitas; yeso veneciano en tonos marfil; roble blanco cálido; azulejos opalescentes; y metales pulidos. Terciopelos ricamente matizados en tonos de tinta: azul profundo, púrpuras y negros, también ocupan un lugar destacado.
El vestíbulo de la casa establece la paleta de materiales para el apartamento. Un impresionante piso de baldosas de piedra en blanco y negro de Ann Sacks se encuentra en un patrón geométrico Art Deco personalizado con un tejido de canasta de incrustaciones de latón, mientras que una consola de travertino y latón de los años 70 de Jean-Charles Moreux complementa el rico lustre y diseño del piso. «Los clientes querían un vestíbulo impresionante que se desviara del roble chevron en todo el apartamento», dice Tang.
El vestíbulo conduce directamente a las áreas comunes de la casa: la sala de estar, la cocina y el comedor, la sala de música y el estudio. Una chimenea de longitud de pared tallada en cuarcita marrón oscuro con vetas blancas y opacas ancla la sala de estar. Arriba, la carpintería personalizada pintada en Benjamin Moore Espresso Bean se mezcla fluidamente con el hogar y oculta un televisor al tiempo que mantiene la estética de una gran pared. Las sillas Dan Johnson Viscount en terciopelo plateado gris azulado con detalles de latón enmarcan la chimenea.
En el comedor formal contiguo, una lámpara de araña austríaca JT Kalmar de los años 70 con vidrio ahumado y transparente Venini se convierte en el punto focal, y se cierne sobre una mesa Saarinen Nero Marquina y un conjunto de lujosas sillas Saarinen azul zafiro con patas chapadas en oro de 14k. Una barra húmeda acentúa la habitación y está equipada con un pequeño fregadero de cobre, estantes de vidrio incorporados, un espejo de color rosa y una nevera oculta para vinos. Esto conduce a una sala de estar donde se rediseñaron sillones hexagonales y una otomana de los años 70 en terciopelo Knoll de dos tonos. En la sala de desayuno adyacente, las sillas de teca danesas de la década de 1960 son una combinación informal con una mesa de cristal Platner chapada en oro, mientras que las encimeras de la cocina están revestidas de Cristallo Quartzite con una profundidad brillante y opalescente.
En la sala de música, el montaje empotrado de níquel Strada Kelly Wearstler inspirado en el Art Deco agrega brillo sobre el piano y las sillas de sacacorchos Vladimir Kagan en berenjena La lana Knoll se convierte en un rincón de conversación que conduce al estudio. Las puertas con marco de acero y vidrio en el estudio ofrecen privacidad para los días de trabajo desde el hogar, pero continúan la extensa extensión del apartamento. Fabricado por Habiterra, la cuadrícula de cuatro paneles de vidrio refleja la simetría de las estanterías personalizadas de la biblioteca del estudio. Las sillas Charlotte Perriand acentúan el estudio y están tapizadas en cuero blanco.
Un pasillo curvo con papel pintado Flat Vernacular Emerald City separa la sala de estar principal del dormitorio y los vestidores, y está acentuado con una lámpara de latón de 20 » Art Deco de montaje empotrado y una escultura de pared de metal italiano de Artemest.
Los aspectos más destacados en el ala de la habitación de la casa incluyen un tufte personalizado
Sobre el autor
FREDERICK TANG ARCHITECTURE
Sobre el proyecto
- Año 2019
- Superficie 315m2